LIGA MX

Se “inunda” la Liga MX de chilenos


México - Japón en vivo: Amistoso sub-22 en directo

Ciudad de México
0
Se “inunda” la Liga MX de chilenos

No hay duda de que en los más recientes torneos, los clubes del Máximo Circuito del balompié mexicano están fijándose mucho en jugadores de Chile.

Este jueves, Marcelo Díaz fue contratado por Pumas, que también tiene en su plantel a otros dos andinos: el mediocampista Bryan Rabello y el delantero Nicolás Castillo, quien en poco tiempo ya es muy querido por la afición universitaria por su gran olfato goleador.

Cruz Azul y Necaxa cuentan, cada uno, con cuatro futbolistas chilenos en sus filas. En La Máquina están Enzo Roco, Francisco Silva, Martín Rodríguez y Felipe Mora, mientras que en los Rayos militan Igor Lichnovsky, Víctor Dávila, Manuel Iturra y Luis Felipe Gallegos.

Es importante señalar que siete de los 20 elementos chilenos que actualmente juegan en nuestro país fueron convocados hoy a la Selección que dirige ex el entrenador del León, Juan Antonio Pizzi, para disputar los duelos de Eliminatoria Mundialista contra Paraguay (31 de agosto) y Bolivia (5 de septiembre).

Dichos jugadores son Enzo Roco, Francisco Silva, Eduardo Vargas, Nicolás Castillo, Edson Puch, Osvaldo González y Marcelo Díaz, la reciente flamante incorporación de la UNAM.

Todos los chilenos que juegan en la Liga MX

JUGADOR EQUIPO
Enzo Roco Cruz Azul
Francisco Silva Cruz Azul
Felipe Mora Cruz Azul
Martín Rodríguez Cruz Azul
Álvaro Ramos León
Juan Francisco Cornejo León
Rodrigo Millar Morelia
Sebastián Vegas Morelia
Diego Valdés Morelia
Igor Lichnovsky Necaxa
Víctor Dávila Necaxa
Manuel Iturra Necaxa
Luis Felipe Gallegos Necaxa
Ángelo Sagal Pachuca
Edson Puch Pachuca
Bryan Rabello Pumas
Marcelo Díaz Pumas
Nicolás Castillo Pumas
Eduardo Vargas Tigres
Osvaldo González Toluca