No hay duda de que en los más recientes torneos, los clubes del Máximo Circuito del balompié mexicano están fijándose mucho en jugadores de Chile.
Este jueves, Marcelo Díaz fue contratado por Pumas, que también tiene en su plantel a otros dos andinos: el mediocampista Bryan Rabello y el delantero Nicolás Castillo, quien en poco tiempo ya es muy querido por la afición universitaria por su gran olfato goleador.
Cruz Azul y Necaxa cuentan, cada uno, con cuatro futbolistas chilenos en sus filas. En La Máquina están Enzo Roco, Francisco Silva, Martín Rodríguez y Felipe Mora, mientras que en los Rayos militan Igor Lichnovsky, Víctor Dávila, Manuel Iturra y Luis Felipe Gallegos.
Es importante señalar que siete de los 20 elementos chilenos que actualmente juegan en nuestro país fueron convocados hoy a la Selección que dirige ex el entrenador del León, Juan Antonio Pizzi, para disputar los duelos de Eliminatoria Mundialista contra Paraguay (31 de agosto) y Bolivia (5 de septiembre).
Dichos jugadores son Enzo Roco, Francisco Silva, Eduardo Vargas, Nicolás Castillo, Edson Puch, Osvaldo González y Marcelo Díaz, la reciente flamante incorporación de la UNAM.