W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Se cumple un año de Asensio: de promesa a amenaza para la bbC

El mallorquín era presentado con el Real Madrid el 16 de agosto de 2016. Ahora es una de las grandes sensaciones futbolísticas de los últimos tiempos.

MadridActualizado a
Se cumple un año de Asensio: de promesa a amenaza para la bbC
ASTV

El 16 de agosto de 2016 Marco Asensio era presentado con la camiseta del Real Madrid tras haber llevado a cabo una temporada muy ilusionante en el Espanyol, donde jugó cedido 37 partidos y marcó cuatro goles. Entre lágrimas, el jugador mallorquín indicaba que "hablé con Zidane. Me dijo que tenía que ganarme los minutos en los entrenamientos. Cuando juegue, intentaré hacerlo lo mejor posible. Los minutos que tenga los aprovecharé. Me vendrá bien estar aquí, aprenderé mucho".

Asensio en su presentación.
Ampliar
Asensio en su presentación.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Justo un año después ya es uno de los jugadores con mayor proyección del mundo y se ha ganado los minutos a pulso. Tanto es así que a sus 21 años ha puesto en entredicho la titularidad del tridente ofensivo del Real Madrid formado por Bale, Benzema y Cristiano. Su temporada pasada fue de menos a más finalizando el curso marcando en la final de la Champions el gol de la sentencia contra la Juventus en lo que supuso su décimo tanto de la temporada. Disputó 38 partidos, la mitad de ellos como titular. Ahora pelea por un puesto en el once para jugar contra el Barcelona. 

Su gol en el Camp Nou para colocar el 1-3 en el marcador que deja al Real Madrid con una amplia ventaja frente al Barcelona en la Supercopa de España fue una nueva muestra de sus grandes características: potencia, velocidad, conducción y un disparo a la escuadra imposible para Ter Stegen. Asensio ha sido capaz de marcar en su debut en todas las competiciones con el equipo blanco: la temporada pasada en la Supercopa de Europa hizo un golazo a la escuadra desde 30 metros contra el Sevilla; en Liga debutó ante la Real Sociedad con un gol de vaselina; en Copa del Rey la Cultural recibió un doblete; en Champions vio puerta frente el Legia de Varsovia y en la Supercopa de España fue el Barcelona quien sufrió su talento. La única competición que le queda por jugar es la del Mundial de Clubes, donde el año pasado no tuvo minutos. 

En este año Asensio se ha convertido en el referente de la Selección Sub-21 y ya ha disputado tres encuentros con la selección absoluta, donde esta temporada se juega su presencia en el Mundial de Rusia.