W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: temor a repetir los errores del inicio del año pasado

El equipo rojiblanco afronta en el inicio de Liga ante el Girona con el objetivo de mejorar resultados ante equipos recién ascendidos respecto al campeonato pasado.

Actualizado a
Yannick Carrasco pelea un balón con Martín Mantovani durante el Leganés - Atlético de Madrid de la temporada pasada disputado en el estadio de Butarque.
JESÚS RUBIODIARIO AS

El Atlético no quiere repetir los errores del año pasado y tanto Simeone como sus jugadores están muy concentrados para el debut liguero ante el Girona. El equipo rojiblanco comienza el campeonato ante un recién ascendido, en uno de esos encuentros que se le atragantan al conjunto rojiblanco. El Girona es el típico rival que se las hace pasar canutas a los de Simeone. En esta pretemporada el Atlético ya se ha enfrentado a rivales así: el Getafe y el Brighton pueden servir como ejemplo. Ante el conjunto getafense el Atlético ni tiró a portería y ante el equipo inglés ganó en el último minuto de partido. Avisados están los rojiblancos.

Pero, además, si el Atlético mira al pasado no puede ser muy optimista. En el ejercicio 2016-17 el equipo de Simeone debutó ante un recién ascendido, Alavés, y el partido acabó con 1-1. Una semana después el Atlético visitó el feudo del Leganés y no pudo pasar del empate. Sobre seis teóricos puntos posibles sólo sacó dos y las dudas se instalaron en el equipo madrileño que se fue al parón de selecciones muy criticado por prensa y afición.

El Atlético fue víctima de ese mal inicio casi durante toda la temporada y únicamente un excelente final de temporada hizo que pudiera alcanzar el tercer puesto, algo que pareció complicado durante gran parte de la Liga. El Sevilla arrancó como un tiro y el Atlético no inició la Liga como debió hacerlo.

Los de Simeone juegan ante Girona y Las Palmas en las dos primeras jornadas y antes de que la Liga pare por partidos de selecciones. Nadie quiere sorpresas y Simeone y sus jugadores no quieren que vuelva a sucederles lo del pasado ejercicio. La orden es clara en el vestuario rojiblanco: a ponerse las pilas para empezar la Liga como un tiro.