W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

El 24-A, clave: o Villar acepta dimitir o lo harán sus ‘barones’

Una semana después de que 16 presidentes territoriales se comprometieran a pedirle a Villar que dimita, ya hay fecha para ese encuentro.

MadridActualizado a
Villar ya no tiene apoyos.

Una semana después de que 16 presidentes territoriales se comprometieran a pedirle a Villar que dimita, ya hay fecha para ese encuentro. Todas las partes han quedado en verse este 24 de agosto. Ese día, los barones comunicarán a Villar, en libertad bajo fianza, que su renuncia es la solución para que la Federación siga funcionando y limpie su imagen, y para que la Asamblea pueda elegir a otro presidente ya que él deberá cumplir, de momento, un año de sanción cautelar y provisional impuesta por el CSD tras desvelarse la Operación Soule.

Alguno de los presidentes confía en que Villar ceda pese a su enfado por la falta de apoyo. Otros no lo ven tan claro. Por eso le dirán que si no dimite lo harán ellos en la Junta que se convocará para final de mes. Quieren que la FEF la presida alguien nuevo, cuya imagen no esté dañada o lo vaya a estar al abrirse el secreto de sumario. Rubiales (AFE) les gusta como líder. Larrea (Guipuzcoana), presidente en funciones, se postula. Sus compañeros prometen no optar al cargo. Mientras, la oposición espera que se repita todo el proceso electoral para elegir asambleístas y no sólo al presidente. Jorge Pérez (imputado) lo tendría negro para presentarse.