presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Ascenso MX Clausura
  • Premier League
Liga Mexicana - Clausura
América América AME

-

Bravos Bravos BRV

-

Liga Ascenso MX Clausura
Correcaminos Correcaminos UAT

-

Venados Venados VEN

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Celaya Celaya CEL

-

GRANDES CONQUISTADORES

El 11 de Franquicias conquistadoras en el deporte

11. Montreal Canadiens

A pesar de que los Montreal Canadiens no ganan el Campeonato de la NHL desde 1993, el cuadro canadiense es el máximo ganador ,con 24 títulos, en gran medida gracias a las cinco Stanley Cup que ganaron de manera consecutiva de 1956 a 1960 de la mano de jugadores como Bernie "Boom Boom" Geoffrion, Dickie Moore y Jacques Plante. Otra gran época del equipo, la vivieron en los años 70, en la que ganaron seis copas.

Foto: NHL.com

Actualizado:

10. Bayern Múnich

En el primer mundo deportivo, si hay un equipo que es ampliamente dominante en su liga, es sin duda alguna el Bayern Múnich, ya que el conjunto bávaro ha ganado desde la instauración del actual formato de Bundesliga 26 títulos, 21 más que sus más cercanos perseguidores, el Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach. Su año más exitoso fue 2013, cuando ganaron el triplete de la mano de Jupp Heynckes: Champions, liga y copa.

Foto: Diario AS

Actualizado:

9. Pittsburgh Steelers

Los Acereros de Pittsburgh pueden presumir ser los máximos ganadores de la NFL en la era del Super Bowl. Liderados por jugadores como Terry Bradshaw, Jerome Bettis, Lynn Swann, Troy Polamalu, Franco Harris y Ben Roethlishberger, los Steelers tienen seis anillos de campeón. Su época de oro fueron los 70, en la que ganaron tres Vince Lombardi. El último lo consiguieron en 2009.

Foto: NFL.com

Actualizado:

8. Los Angeles Lakers

Por algunos largos años, la NBA le quedaba chica a dos equipos: los Boston Celtics y Los Angeles Lakers, quienes son las dos franquicias más ganadoras en la historia de la liga. El cuadro angelino suma 16 Trofeos Larry O’Brien. Su época de oro fueron los inicios del Siglo XXI, con un roster de ensueño conformado por Kobe Bryant y Shaquille O’ Neal y dirigido por Phil Jackson, que ganó tres campeonatos seguidos.

Foto: NBAE/Getty Images

Actualizado:

7. La Juventus

La hegemonía de la Juve en la Serie A de Italia no es algo nuevo, ya que históricamente la ‘Vecchia Señora’ es el gran conquistador del Calcio con 33 títulos (y no de torneos cortos), superando ampliamente al AC Milan, su más cercano perseguidor, que al momento suma 18. Por si fuera poco, los ‘bianconneros’ son hexacampeones de Italia y no se ve que alguien pueda romper su dominio.

Foto: Getty Images

Actualizado:

6. Green Bay Packers

Los Empacadores de Green Bay llegaron a tener un amplio dominio en la NFL en sus inicios. Son el máximo ganador de la época pre-Super Bowl, con 11 títulos nacionales; su primero fue en 1929. También presumen el haber estrenado el trofeo que, a la poste, tomaría el nombre de su célebre entrenador, Vince Lombardi, y lo hicieron de forma consecutiva, en 1967 y 1968.

Foto: NFL.COM

Actualizado:

5. Manchester United

Los ‘Red Devils’ son los amos en Inglaterra, ya que son el equipo con más campeonatos en la historia de la liga inglesa; se han llevado 13 de las 25 competiciones que se han disputado bajo el formato de la Premier League y tienen 20 títulos en su haber. Su más cercano perseguidor es el Liverpool, con 18 ligas, sin embargo, los ‘Reds’ no han sido campeones de Inglaterra desde 1992.

Foto: Getty Images

Actualizado:

4. Ferrari

La escudería más dominante en la Fórmula 1 es la de Maranello. Ferrari ha ganado 15 campeonatos de pilotos y 16 de constructores gracias a las impresionantes actuaciones de Michael Schumacher, quien ganó seis títulos de manera consecutiva, y de Nikki Lauda, quien obtuvo dos. Otros pilotos que han ganado con la escudería son Juan Manuel Fangio y Kimi Raikkonen.

Foto: F1

Actualizado:

3. Boston Celtics

De la mano de Bill Russell, uno de los mejores jugadores de la historia, los Celtics son el equipo más conquistador de la NBA, con 17 anillos de campeón. Russell fue el estandarte del mítico equipo que se llevó 11 campeonatos de 1957 a 1969, cifra que lo coloca como el jugador más ganador en la historia de la liga. En los 80, el trío McHale, Bird, Parish, aportó tres celebraciones.

Foto: Celtics

Actualizado:

2. New York Yankees

Las Grandes Ligas son regidas por los Yankees de Nueva York, a pesar de que la última vez que ganaron la Serie Mundial fue en 2009, cuando derrotaron a los Phillies de Philadelphia. La franquicia neoyorkina suma, hasta el momento, 27 Series Mundiales; Joe McCarthy el más exitoso con siete campeonatos, pero a la cifra también han aportado leyendas como Babe Ruth, Joe Di Maggio, Micky Mantle y Lou Gerigh.

Foto: Getty Images

Actualizado:

1. Real Madrid

La UEFA Champions League es el torneo que ha definido al Real Madrid, condecorado por la FIFA en 1999 como el mejor equipo del Siglo XX. Los merengues han levantado la ‘Orejona’ 12 veces; además, también son el equipo con más ligas de España. Sus 33 títulos superan los 24 del Barcelona, su más cercano perseguidor en la lista. Mitos como Di Stéfano, Paco Gento, Ferenc Puskas y Cristiano Ronaldo han formado la historia del máximo conquistador del mundo deportivo.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

11 / 11