W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERER - ZVEREV

Zverev frena a Federer, que ve más lejos el número 1

El alemán tumbó al Genio de Basilea en dos mangas: 6-3 y 6-4. Es su quinto título de la temporada y segundo Masters de su carrera.
Draft NFL 2018

MéxicoActualizado a
Zverev frena a Federer, que ve más lejos el número 1
ANDRE PICHETTEEFE

Roger Federer tendrá que esperar para igualar el número de títulos de Ivan Lendl (94). El suizo, casi invencible durante toda la temporada (llegaba a este partido con un balance de 35-2), no pudo en la final del Masters 1.000 de Canadá con Alexander Zverev, que tumbó al suizo en dos sets: 6-3 y 6-4. El alemán llegaba con sed de venganza tras la final de Halle, que se saldó a favor del suizo. Y lo demostró.

Zverev (20 años) salió al Uniprix Stadium sin complejos, ante su segunda final de Masters y con la tarea casi imposible de derrotar a un Federer inmaculado durante todo el torneo. Nada que perder, mucho que ganar.

El partido no tuvo emoción en ningún momento. Zverev enseñó sus cartas desde el primer juego: gran saque, poderoso drive y, en cuanto podía, subida a la red. Demostrando un nivel excelso, el primer break a favor del alemán no tardó en llegar. Las sensaciones que mostraba Federer, sin embargo, eran totalmente opuestas. Su rostro, medio pálido y desfigurado, no eran buen síntoma. Y Zverev lo aprovechó. No perdonó con su servicio y se apuntó la primera manga.

En la segunda poco cambió. Zverev, hambriento, volvió a romper el servicio del suizo y le bastó con defender su saque para ganar el partido y, por consiguiente, el torneo. Su segundo Masters tras Roma, donde se deshizo de Djokovic. Otro título en 2017, y ya van cinco, los mismos que atesora Federer. El presente y el futuro.

Ahora los focos apuntan a Cincinnati, donde esta semana Federer y Nadal se disputarán el número 1 del ránking. Esta derrota de Federer facilita las opciones del mallorquín, que llega con 410 puntos de ventaja. Una lucha vibrante que durará hasta noviembre.