W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL ESTE

Giancarlo Stanton y su bate de fuego están imparables

El toletero de los Marlins pasa por el mejor momento de su carrera y sigue destrozando esféricas

Ciudad de MéxicoActualizado a
MIAMI, FL - AUGUST 11: Giancarlo Stanton #27 of the Miami Marlins rounds second base after hitting his 40th home run of the season in the sixth inning against the Colorado Rockies at Marlins Park on August 11, 2017 in Miami, Florida.   Eric Espada/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Eric EspadaAFP

Para un pitcher de Grandes Ligas, hay profesiones que representan un menor riesgo en este momento que enfrentar a Giancarlo Stanton.

Muchos de ellos podrían ser domadores de cocodrilos, pescadores de tiburón, trapecistas circenses o pilotos de pruebas, y salir mejor librados que en un duelo contra el toletero de los Marlins. Eso es un hecho.

Stanton llegó el sábado a 41 cuadrangulares en la campaña con su tablazo de tres carreras en la cuarta entrada ante Jeff Hoffman, de los Rockies de Colorado. La cifra no es nada fuera de lo común bajo los estándares actuales. Pero al tomar en cuenta que Miami aún tiene 48 partidos en su calendario, que el récord de la franquicia son 42 (Gary Sheffield en 1996) y que la marca personal de Stanton era de 37, el número cobra una nueva dimensión.

A Stanton parece haberle afectado toda la atención que generó Aaron Judge y el hecho de que le robara las luminarias en casa durante el Home Run Derby, por lo que en la segunda mitad de temporada, se dispuso a despejar cualquier duda sobre quien es el jonronero élite de la Gran Carpa.

¿Quieren ver como se justifica un contrato de 325 millones de dólares?

El bambinazo de 463 pies del sábado es el octavo cuadrangular de Stanton en sus últimos nueve partidos, lapso en el que ha mandado 15 carreras al plato. El resto de los Marlins ha producido 13 carreras en ese lapso.

Pero como todo el mundo puede tener una semana de ensueño, hay más. Stanton tiene 20 jonrones en sus últimos 32 cotejos y 15 desde la pausa del Juego de Estrellas. Y aunque eso no cambia el destino de los Marlins para esta temporada, sin duda es una excelente tarjeta de presentación con Derek Jeter, Michael Jordan y el resto de los nuevos dueños del equipo, que oficializaron la compra horas antes del obús de Stanton.

Stanton se ha mantenido sano por primera vez en sus ocho años en la Gran Carpa y está colocando los números que Jeffrey Loria esperaba cuando le extendió su histórico contrato en 2014, cuando quedó segundo en la votación al MVP de la Liga Nacional.

Su .281 de bateo es el segundo mejor en su carrera (.288 en 2014), ya impuso una marca personal con sus 41 vuelacercas y podría reescribir su récord con una cifra ridícula. Ya tiene 88 carreras remolcadas, y con casi 50 partidos restantes es casi un hecho que también superará su marca previa. Su slugging de .631 es obsceno. Sí, sus ponches van en aumento, pero ¿los de quién no?

La próxima pelota que deposite en las gradas será la número 250 de su carrera, y ¿ya dijimos que solo tiene 27 años?