W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

7 equipos gozarán los 40M€ del Barça por Paulinho

El club chino se lleva casi la totalidad del montante final, pero el 5 por ciento se lo repartirán entre seis debido a la ‘cláusula de solidaridad’.

MéxicoActualizado a
7 equipos gozarán los 40M€ del Barça por Paulinho
ASTV

El Barcelona empieza a invertir los 222 millones de euros recibidos por Neymar y Paulinho va a ser el primero en aterrizar en la Ciudad Condal después de que este sábado el Daily Mail publicara que la llegada del centrocampista estaba hecha tras el acuerdo por los 40 millones de su cláusula de rescisión.

La casi totalidad de ese dinero irá a para al Guangzhou Evergrande de China, pero parte del pastel se lo repartirán entre seis equipos más por los que pasó el brasileño durante su etapa formación y por la que la FIFA exige el pago de la ‘cláusula de solidaridad’ a todos los clubes por los que pasó hasta los 23 años.

De esta forma, el 5 por ciento del dinero del traspaso del centrocampista irá a parar a cuatro equipos de Brasil y dos de Europa, tal y como informa UOL. Corinthians, Club Atlético Juventus, Bragantino y Audax son los agraciados con parte de ese porcentaje.

Al Timao le correspondería un 0,86 por ciento del total, unos 343.000 euros. El que más dinero se va a llevar por formación será el Audax Osasco, club donde pasó la mayoría de los años durante esa etapa de formación. Este club paulista ingresará unos 705.000 euros. El que menos dinero ganará con la operación Barça-Guangzhou será Juventus con poco menos de 50.000 euros.

Dos clubes europeos también rascarán algo: el Lódzki Klub polaco y el Vilnius lituano. Los primeros ganan con el fichaje 150.000 euros y el segundo 191.000 euros.