W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Casemiro: siete de sus ocho goles con el Madrid, en 2017

A su habitual aportación defensiva (recuperó siete balones contra el United) ha añadido la llegada al área: lleva siete goles en lo que va de 2017.

MéxicoActualizado a
Casemiro marcó en Santa Clara.

Casemiro se ha convertido en una pieza indiscutible en el esquema de Zidane y el brasileño responde a la confianza del técnico mejorando sus registros. A su habitual aportación defensiva (arrancó el curso recuperando siete balones contra el United en la Supercopa de Europa) ha añadido la llegada al área: lleva siete goles en lo que va de 2017.

Los números reflejan su evolución goleadora: ha marcado ocho dianas en el Madrid y siete de ellas han sido en el actual año natural. Desde que llegó a Europa (en el mercado de invierno de la temporada 2012-13), no había destacado en esta faceta (13 goles en cuatro temporadas y media), pero ahora ha añadido esta nueva habilidad a su repertorio. Además, se ha abonado a ver puerta en las grandes citas: el curso pasado marcó en octavos de Champions (ante el Nápoles), en la final (contra la Juve) y en el Clásico de Liga contra el Barcelona. Esta temporada dio continuidad a esa racha abriendo el marcador contra el United en la Supercopa de Europa.

Zizou se refirió ayer a él en la conferencia de prensa. “No entrenamos a Casemiro para que marque goles, pero sí que entrenamos jugadas ofensivas en las que puede participar”, aseguró el técnico. Hoy el brasileño volverá a ser titular...