LEGANÉS 0 - ATLÉTICO 1 | AUGUSTO

"Diego Costa es de los mejores y queremos tener a los mejores"

El centrocampista argentino, convocado por Sampaoli con la selección, habló sobre el fichaje del punta tras jugar contra el Leganés.

México
0
Augusto contra el Leganés.
@Atleti

Augusto Fernández apareció en la zona mixta de Butarque satisfecho por su participación en un amistoso que le sirvió para cargar las piernas de minutos después de su larga lesión. Satisfecho por lo vivido sobre el césped, no negó que le gustaría tener a Diego Costa “porque siempre nos gusta jugar con los mejores jugadores”

¿Viene Diego Costa?

Yo no tengo la menor idea. Nosotros queremos tener con nosotros a los mejores jugadores, obviamente. Diego Costa es uno de los mejores jugadores, pero no sé si viene o no viene. No es un tema mío.

¿Habéis hablado algo con Jan Oblak de su posible salida?

Si hay algo que hacemos nosotros es vivir el presente y con lo que tenemos. Y hoy en día tenemos a Jan en el vestuario y con eso nos quedamos.

¿Cómo ha vuelto tras la lesión?

Estoy bien, con mucha ilusión sobre todas las cosas. Esperé mucho el momento. Así que trato de disfrutarlo. Voy evolucionando, cogiendo ritmo…voy poco a poco dando buenos pasos. Cada día estoy con más confianza.

Ha vuelto 303 días después en plena forma.

Como he dicho, soy de vivir mucho el fútbol y a veces me cuesta darme paso para disfrutarlo. Ahora, a causa de la lesión que tuve, trato de disfrutar más de todo. Estoy disfrutando. El equipo también hace que todo sea más sencillo. Eso está sucediendo. Cada día me siento mejor.

Ahora querrá jugarlo todo

Yo siempre. Siempre que estoy aquí, desde que me dieron el alta, quiero competir. La base del equipo, la línea a seguir es la de competir. A partir de competir, quieres siempre jugar. Luego la decisión la toma el entrenador. Pero nuestra obligación es dar lo máximo.

¿Cómo está el equipo tras la pretemporada?

Está cómo debe estar. Fuimos evolucionando. Fuimos de menor a mayor. Esos son los pasos que se estiman en una pretemporada en la que las cargas físicas son altas. El cuerpo se entumece un poco. Por eso cuesta soltarse con la pelota. Poquito a poco lo vamos encontrando.

¿Qué le parece los precios que se están pagando por los fichajes?

Demasiado tengo conmigo… me ocupo sólo de lo mío.

¿Qué tal de central?

Todo lo que sea sumar está bien. Lo importante es sumar. Sumar para el equipo y dar soluciones al técnico. Ahí está la clave. Si todos sumamos, como hacemos ahora, conformamos un gran equipo. Y eso es lo que somos.

¿Les avisó el Cholo de que no iba a repetir once?

Aquí todo está estudiado, tanto en lo físico como en lo técnico lo van manejando con cautela y anticipación. Se dan paso acorde a lo planificado.

Juan Moreno: "El Cholo nos da oportunidades, es una satisfacción"

Juan Moreno estaba radiante en la zona mixta de Butarque después de hacer su primer gol con el primer equipo. Sirvió para ganar al Leganés. Un Primera. Suena bonito. Por eso no dejó de lucir sonrisa ante las preguntas de la prensa, ésas que le hicieron sentir más nervioso que en el campo. Tiempo tiene de aprender a regatear fuera del césped con la soltura con la que ya lo hace en el terreno de juego.

Enhorabuena por un gol. Buenas sensaciones, ¿no?

Estoy muy contento por mi primer gol con el primer equipo. Quiero seguir trabajando para cuando el míster me dé la oportunidad, seguir aprovechándola al máximo.

¿Qué ha faltado en la primera parte?

Ellos han salido muy intensos, con presión arriba. Quizá nos hemos precipitado al principio, pero con el paso de los minutos, hemos cogido ritmo y hemos acabado ganando.

¿Sirve de referencia el partido para la primera jornada?

El equipo está bien y estamos contentos. Seguimos trabajando así para empezar bien en el arranque de Liga.

Su gol ha sido de listo…

Bueno… (sonrisa) La ha dejado Luciano ahí, y he aparecido para hacer gol.

La sanción de FIFA permite a los canteranos lucirse.

Sí, el míster nos está dando oportunidades, minutos. Y eso para nosotros es una satisfacción.

¿Qué le parece la locura del mercado este verano?

Bueno… el mercado está así. Hay que respetarlo. La cifra del fichaje de Neymar es elevada, pero así está el mercado. Hay que aceptarlo.

Dice Guardiola que el mercado está a un ritmo insostenible.

El fútbol está así y así es.