W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Hirving Lozano es el octavo mexicano en anotar en la Eredivisie

El extremo es el segundo mexicano que anota en su debut en Holanda; es el octavo que marca gol y consumó el tanto número 44 de tricolores en la liga de los Países Bajos.

MéxicoActualizado a
Hirving Lozano es el octavo mexicano en anotar en la Eredivisie
PSV

Anotando un gol, y generando aplausos, Hirving Lozano tuvo un rol protagónico en el triunfo del PSV sobre el AZ Alkmaar (3-2), en el que debutó oficialmente en la Eredivisie de Holanda y se convirtió en el octavo mexicano en anotar en Países Bajos.

El Chucky Lozano se convirtió, además, en el segundo mexicano que anota el día de su estreno en aquel campeonato, igualando lo logrado por Jesús Manuel Corona, que también celebró un gol el día de su presentación con el Twente, el 29 de septiembre de 2013.

El gol del ex Pachuca es el número 44 que consiguen los futbolistas mexicanos en la historia de la Eredivisie, y 23 de ellos los anotaron a favor del PSV, equipo holandés que más ha apostado por el talento azteca.

Lozano, octavo mexicano que anota en ese campeonato y el quinto que marca con el PSV, equipo en el que anotaron antes Héctor Moreno, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido y Andrés Guardado.

El primer gol mexicano que se anotó en la Eredivisie está a nombre de Joaquín Del Olmo, quien el 1º de diciembre de 1996, anotó con el Vitesse justamente al AZ Alkmaar.

Goleadores mexicanos en la Eredivisie

Nombre Goles Club (Goles) Héctor Moreno 17 AZ Alkmaar (6) y PSV (11) Jesús Manuel Corona 11 Twente (11) Joaquín Del Olmo 4 Vitesse (4) Francisco Rodríguez 4 PSV (4) Andrés Guardado 4 PSV (4) Carlos Salcido 3 PSV (3) Hirving Lozano 1 PSV (1) Totales 44