Hirving Lozano anota en su debut en el PSV y sale ovacionado
El mexicano hizo su debut en la Eredivisie de la mejor manera posible. Anotó gol, se mostró participativo y al salir de cambio fue vitoreado por los aficionados del Phillips Stadion.
Mejor debut no pudo tener Hirving Lozano en el fútbol europeo. Era el primero partido liguero en Holanda para el formado en el Pachuca y su comienzo fue extraordinario: marcó, igualó el marcador y encaminó todo para el triunfo 3-2 del PSV. Realizó un gran partido.
Los primeros minutos se mostró activo y tuvo su primera ocasión al minuto 15 del encuentro, pero no alcanzó a rematar de buena forma y su tiro se fue desviado. Ya avisaba el Chucky lo que se le avecinaba al portero Marco Bizot, del AZ Alkmaar. Aunque la visita no se dejaría y no desaprovechó la suya al 18', Dabney dos Santos abrió la cuenta con el 0-1.
Pero en la segunda que tuvo Lozano no perdonó. Al minuto 31 Chucky recibió un pase a la banda de Jorrit Hendrix y se fue en velocidad por el sector izquierdo, recortó dentro del área y anotó un golazo con 'el sello de la casa'; tiro razo pegado al primer poste en el que nada pudo hacer Bizot. Era el 1-1, que terminaría en victoria encabezada por el mexicano.
Más tarde, el Chucky tendría dos más. Una, tras quitarse al guardameta, fue evitada por un defensa y en la otra el travesaño le dijo que no. Así acabó el primer tiempo, 1-1. En el segundo tiempo Lozano, el Chucky siguió activo, aunque fue mejor marcado por lo que no tuvo tantas oportunidades.
Gastón Pereiro puso el 2-1 al minuto 48 y al 76' Marco van Ginkel puso el 3-1 que sellaba el triunfo, aunque Wout Weghorst realizó un autogol al 81 para dejar las cosas el 3-2 definitivo.
Lozano salió de cambio al 85' y dio su lugar para Jordy de Wijs. El mexicano fue ovacionado por el Phillips Stadion y con una palmadita de su entrenador. Por lo que el camino del formado en Pachuca comenzó de perfecta manera.