W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Márquez

Miguel Herrera sobre Rafa Márquez: “Meto las manos al fuego"

El Piojo externó su apoyo al capitán de la Selección Mexicana y señaló que cree 100% en Rafa Márquez porque sabe la clase de persona que es, por lo que saldrá adelante.

MéxicoActualizado a
Miguel Herrera sobre Rafa Márquez: “Meto las manos al fuego"
EFE/Jose MendezEFE

Con mayor conocimiento del caso, luego de leer información, el técnico del América, Miguel Herrera, acepta hablar sobre Rafael Márquez. Y es tajante:meto las manos al fuego por todos los jugadores”. Así, expresa su respaldo al veterano futbolista, que enfrenta acusaciones del gobierno de Estados Unidos, por presunto lavado de dinero del narcotráfico.

Hoy lo que puedo hacer es externar mi total apoyo a Rafa. Lo conozco como persona seria. En México somos dados a juzgar antes de. Esperemos y después veremos. Rafa es un tipo ecuánime, derecho, ya tomó las riendas del caso, como debía y tendrá el apoyo al 100 por ciento de todos los que lo conocemos”, explica.

Después de leer todo lo que se ha hablado, creo que hemos acelerado todo cuando no hay nada en contra. Es una persona derecha y saldrá adelante. Siempre meto las manos por todos los jugadores porque los conozco. Seguro seguirá su carrera porque es un tipo honesto y derecho”, añade el “Piojo”.

Piojo y la victoria ante Atlas

Sobre la victoria por 1-0 sobre el Atlas, la noche de este viernes en el Estadio Jalisco, el entrenador ha destacado el carácter de Oribe Peralta. En tiempo de compensación, el delantero tomó la pelota para cobrar un penal que mandó a las redes, para así decretar la agónica victoria.

Lo de Oribe no me asombra. Tiene mucho carácter. Siempre ha sido así. Sé que puede patear. Él tenía toda la confianza del mundo. Tenemos por ahí designado que sea el pateador Cecilio (Domínguez) pero no estaba en el campo y lo hizo bastante bien Oribe”, asevera.

Aplaudió también el hecho de que su equipo nunca bajó los brazos, a pesar de quedarse con un hombre menos y un penal en contra que atajó Agustín Marchesín cuando el marcador aún estaba 0-0. “Hablé con os muchachos de pararnos con dos líneas de cuatro. Normalmente cuando pierdes un hombre, el sacrificado es de adelante. Metimos un volante de buen manejo y nos paramos bien para poder atacar por los costados, se generaron pelotas a balón parado, no renunciamos a buscar esa posibilidad de encontrarnos con el resultado”, detalla.

Y sobre la polémica del arbitraje, al marcar un penal en contra del América por una falta aparentemente fuera del área, dijo que la implementación del VAR beneficiará al futbol mexicano. “Muy positivo, será muy positivo porque ayudará a los silbantes. A veces la jugada es de área a área y no pueden llegar. Les va a ayudar bastante. Ya ese está poniendo en práctica y esperemos se perfeccione para cuando lo usemos en México”, concluye Miguel Herrera.