W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Márquez

Atlas analiza traer un refuerzo para sustituir a Rafa Márquez

José Guadalupe Cruz señaló, tras la derrota 0-1 ante el América, que no descartan un fichaje en lugar del Káiser, algo que analizarán durante la semana.
Aparece el grito homofóbico

MéxicoActualizado a
Atlas analiza traer un refuerzo para sustituir a Rafa Márquez
Jam Media/CONLatinContent/Getty Images

Parece que la ausencia de Rafael Márquez podría prolongarse más de lo deseable. Enfrenta una acusación por parte del gobierno de Estados Unidos por pregunto lavado de dinero del narcotráfico. Demostrar su inocencia será un proceso largo. Y mientras no resuelva esa situación, aparentemente no jugará. Por ello, Atlas analiza incluso la posibilidad de traer un refuerzo para sustituirlo.

“Estamos checando esa situación, no queremos se irresponsables con una determinación rápida de traer un refuerzo en su lugar. Es posible, aún no se ha cerrado el mercado y lo vamos a considerar. En la semana analizaremos bien para decidir, pero no al vapor. No es traer por traer, sino traer alguien que nos venga a fortalecer ante estas desafortunadas circunstancias. Ahorita no sólo es Rafa sino me preocupa también lo de Clifford (Aboagye, quien salió lastimado este sábado con posible ruptura de menisco)”, explica el técnico José Guadalupe Cruz.

El “Profe” ni siquiera tiene claro si Rafael Márquez podrá seguir entrenando con el equipo, dada la circunstancia que atraviesa. Por ahora, ha dejado de trabajar con el Atlas. No se ha presentado a las prácticas. Y toda su atención se encuentra centrada en resolver las acusaciones de lavado de dinero en su contra. “Yo creo que esta situación la tienen que manejar los abogados que son los expertos y saben de estos temas. Si yo digo una palabra, en cualquier sentido, puede usarse en su contra. Prefiero guardar silencio y que la gente que corresponda te responda esa pregunta”, elude así el cuestionamiento.

Reconoce que la situación de Márquez sí influye. “Sabrás que hay una afectación importante. Tenemos un compañero en una situación delicada y estamos seguros que saldrá bien librado porque conocemos su integridad moral. No tenemos duda, pero sí lo vamos a extrañar por lo que representa y la influencia que tiene. Nos toca no quedarnos en eso, es la realidad y tenemos que enfrentarla buscando soluciones”, añade. “No he hablado con él, pero todos estamos con él. Estamos claros que es un ser humano íntegro. No tenemos la menor duda que saldrá bien librado de esto. Hay presunción de inocencia. Después, nos prepararemos para encontrar el sustituto, hoy estuvo Daniel Arreola que el torneo pasado lo hizo extraordinario y a seguir con el mismo equipo sólido, que juegue buen”, concluye.

Terminaron dolidos

Por otra parte, sobre la derrota por 1-0 en casa, frente al América, el técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz, lamentó las oportunidades que su equipo desperdició. Cuando el encuentro aún estaba igualado, Milton Caraglio falló un penal y en tiempo de compensación, su defensa cometió una falta en el área que Oribe Peralta convirtió en gol. “Es la primera vez que tira de esa forma. Sólo él (Milton Caraglio) puede decidir y cuenta con todo mi respaldo. Es una lástima que falle, pero fallan hasta los mejores: Messi, Cristiano, cualquier crack mundial. Estamos afectados, pero no se pierde solo por eso. Somos une quipo, ganamos todos y perdemos todos. Nos vendrá bien esta lección y a darle vuelta mañana mismo. Estamos a muerte respaldándolo porque sabemos la importancia que tiene para el equipo”, sentencia.

Y explica que el cobrador natural es Matías Alustiza, pero en la cancha se decidió el cambio. “Ellos se pusieron de acuerdo, no sé el motivo. Pero Caraglio es tan efectivo como Alustiza. No tengo duda que ambos en ese cobro difícilmente fallan. Matías falló el torneo pasado y le pasa a los mejores. Si vuelve a presentarse una oportunidad estoy seguro que acertarán”, finaliza José Guadalupe Cruz.

Atlas analiza traer un refuerzo para sustituir a Rafa Márquez
Márquez
  • centrocampista
  • México