W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho y Bale, ¿a qué estáis jugando?

MéxicoActualizado a

Mourinho está jugando con el Madrid. Y con Bale. Estoy convencido de que el portugués y el United quieren fichar al galés. Ahí no hay trampa. Pero cuando ayer Mou vacilaba con la posibilidad de “pelear por él” sólo si se abre “la puerta de salida” en forma de suplencia en el partido de esta noche, es evidente que estaba jugando con las cartas marcadas. Mourinho quiere poner nervioso a Zidane. Y al propio Bale.

Él siempre presumió de que empezaba a jugar y a ganar los partidos en las conferencias de prensa previas a los mismos. Es un artista en ese terreno. Pero el Madrid no debe entrar al trapo. Seamos listos. Si Zidane tenía previsto alinear de salida a Gareth en el Filipo II de Skopje, que lo ponga sin titubeos. Si su plan era dejarle en el banquillo para dar entrada de inicio a Asensio (¡ojalá!) o a Cristiano (¡por fin vuelve el gol!) pues que lo haga igualmente. Pero nada de dejarse influenciar por las estrategias maquiavélicas de Mou, convencido de que ha trasladado un nerviosismo previo a la final que no existía hasta que dijo lo que dijo.

Eso sí, anoche en El Chiringuito deslizaban algunos de mis compañeros de tertulia que Bale lleva un verano inestable emocionalmente, en el que ha llegado a sopesar irse del Madrid. Por ahí sí que no paso. Ya me dolió y decepcionó que mi admirado Morata se empeñase en irse lejos del paraíso del fútbol: el Madrid. Pues si Bale ha sopesado, aunque haya sido durante un solo minuto, irse del Madrid, que no lo dude más. Que venga con 100 kilos, del United o de quien sea, y firme el finiquito. Aquí queremos legionarios comprometidos con la causa. Bale no tiene derecho a quejarse

Los casos de Prosinecki y Robben

En su día se fueron Prosinecki y Robben, a pesar de su incuestionable calidad, porque sus músculos de Alto Riesgo obligaron a darles salida. Bale no jugó la temporada pasada ni el 50% de los partidos por lesión (y añadan el que se perdió por sanción por su absurda expulsión ante Las Palmas). Gareth, llevas cuatro años en España y aún no te hemos escuchado decir en castellano “Hala Madrid y nada más”. Si juegas esta noche, mete dos goles y grítalo con orgullo. Y si sigues con tus dudas existenciales, no esperes manifestaciones en la Puerta 0 del Bernabéu para evitar tu ‘bye, bye’.