W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Márquez

Guerreros de Autlán, vinculado al narcotráfico al igual que Rafa Márquez

Además de la investigación a la que está sujeto el futbolista mexicano, el Club Deportivo Morumbi también es una de las empresas vinculadas a Raúl Flores Hernández.

México DFActualizado a
Guerreros de Autlán, vinculado al narcotráfico al igual que Rafa Márquez. El Club Deportivo Morumbi también es vinculado a Raúl Flores Hernández.

Los Guerreros de Autlán, equipo mexicano que participó en la segunda y tercera división nacional, al igual que Rafael Márquez, es vinculado al presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Dentro de las 42 empresas señaladas aparece la Promotora Cultural y Deportiva Morumbí, razón social con la que compitió el Club Guerreros de Autlán en la década de los 2000. El equipo tuvo una breve etapa en el profesionalismo. En el Apertura 2004 se erigió campeón de la Tercera División y subcampeón de Segunda División, con franquicias en ambas categorías.

Para ese entonces, el ahora presunto narcotraficante que es investigado, Raúl Flores Hernández, fungía como presidente del equipo ante la Federación Mexicana de Fútbol. El club que tenía sede en Zapopan, Jalisco, se desvinculó de la Federación Mexicana de Fútbol en 2008, por presuntas diferencias con la Federación.

Para el Apertura 2008, la franquicia fue adquirida por el Club Oro, histórico equipo del fútbol jalisciense, para así terminar con tal etapa de Los Guerreros. En 2014, el nombre del equipo regresó a la Tercera División, pero ya bajo una nueva administración, aunque sólo duró un año más entre el balompié profesional.