W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO MÁRQUEZ

Rafael Márquez acudió a declarar voluntariamente a la PGR

La Procuraduría General de la Nación confirmó la comparecencia del futbolista mexicano a raíz de las acusaciones del Departamento del Tesoro.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rafael Márquez acudió a declarar voluntariamente a la PGR
Henry RomeroREUTERS

Tras la publicación de una investigación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que asocia a Rafael Márquez con una red de blanqueo de dinero al servicio del narcotraficante Raúl Flores Hernández, el futbolista mexicano se presentó por propia cuenta ante la Procuraduría General de la República para rendir una declaración. Así lo confirmó el mismo organismo del Estado mexicano. 

A raíz de la revelación, Márquez verá congeladas sus cuentas bancarias en Estados Unidos y también sufrirá la cancelación de su visa para entrar al país. 

Rafael Márquez acudió a declarar voluntariamente a la PGR
Márquez
  • centrocampista
  • México

A continuación, el comunicado de la PGR:

La Procuraduría General de la República trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como lo señala el comunicado emitido desde Washington el día de hoy.

La PGR actúa conforme a la Ley y apegada a la legislación vigente en el país.

Asimismo se informa que el día de hoy se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el Sr. Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración. La investigación está en proceso.

Seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades de Estados Unidos de América.

Ampliar