CASO MÁRQUEZ

Rafael Márquez no se presentó a entrenar tras acusaciones


Atlas - Santos Laguna en vivo: Liga MX, jornada 3

Guadalajara (México)
0
Rafael Márquez no se presentó a entrenar tras acusaciones

El escándalo ya afectó la vida normal del Atlas. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó al capitán Rafael Márquez de lavar dinero del narcotraficante Raúl Flores. Y el club se ha sacudido de forma importante.

De entrada, el cuatro veces mundialista mexicano no se presentó la mañana de este miércoles, que se realizó en el Estadio Jalisco. La práctica fue a puerta cerrada y se realizó en total hermetismo por parte de la institución, que no ha querido pronunciarse respecto a lo ocurrido.

Ha trascendido, a través de fuentes allegadas al club, que Márquez habría sido avisado un día antes. Por ello, este miércoles no se presentó al entrenamiento, pues se encuentra ya tratando de resolver la delicada situación que vive.

El escándalo afectó la vida normal de los Zorros. Este miércoles estaba programada la toma de la foto oficial del Apertura 2017, en el Estadio Jalisco. La misma fue cancelada, igual que la conferencia de prensa que daría el vicepresidente del club, Alberto de la Torre.

De igual forma, se pospusieron las entrevistas uno a uno que algunos de los futbolistas del plantel tenían pactadas con algunos medios de comunicación. Así, se evitó al máximo que la prensa tuviera acceso a la práctica de los rojinegros.

Terminado el entrenamiento, los futbolistas salieron en sus automóviles del Coloso de la Calzada Independencia. Todos recibieron la instrucción de no detenerse ni a firmar autógrafos a los aficionados que los esperaban afuera.

Inclusive, personal del Atlas estaba ahí para reiterarles la indicación e impedir que los seguidores intentarán detener la marcha de los autos en busca del autógrafo de alguno de sus ídolos.

En la clínica, todo normal

Por otra parte, la clínica Prosport, propiedad de Rafael Márquez en sociedad con el kinesiólogo Luis Fossati, operaba con normalidad hasta las 15:00 horas de este miércoles.

Se tata de uno de los 42 negocios señalados por las autoridades de Estados Unidos que presuntamente han servido para lavar dinero del narcotráfico. Fossati, socio de Rafael Márquez, se negó a hacer cualquier tipo de declaración.