W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO MÁRQUEZ

Otros futbolistas vinculados con el narcotráfico

Rafael Márquez se unió el día de hoy a la lista de jugadores que han sido relacionados con el crimen organizado.
Aparece el grito homofóbico

MéxicoActualizado a
Otros futbolistas vinculados con el narcotráfico
MEXSPORT

Son muchos los jugadores que tienen negocios fuera de las canchas, pero algunos de ellos han incurrido en lo ilegal. Tal es el caso de Rafael Márquez Álvarez, seleccionado nacional mexicano, quien ha sido asociado por Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico. Su caso se suma al de otros futbolistas que se han visto relacionados con las actividades ilícitas del crimen organizado, lista a la que ahora se suma ‘El Káiser’.

Rene Higuita

El histórico portero de Colombia que fuera famoso por sus atajadas a los ‘Escorpión’ fue vinculado con el narcotráfico e 2013. El ex seleccionado cafetalero vivió un proceso de extinción de dominio por haber adquirido una casa que había sido utilizada anteriormente por el narcotráfico de manera ilícita. Además, el mismo Higuita ha declarado abiertamente que ha sido amigo de líderes del crimen organizado como Pablo Escobar.

Omar Ortíz

El ‘Gato’ fue vinculado con el Cártel del Golfo mientras jugaba con Rayados de Monterrey. El cancerbero regiomontano fue declarado culpable de haber participado en robo de vehículo y en una serie de secuestros para un líder de plagiaros que trabajaba para el narco, el más destacado, el del esposo de Gloria Trevi. Actualmente, Ortíz lleva 4 años en el Penal de Cadereyra de Nuevo León.

Edson Cholbi do Nascimiento (Hijo de Pelé)

También conocido como Edinho, el hijo del legendario futbolista fue arrestado múltiples veces en un mismo proceso por haber sido relacionado con el crimen negativo. En 2005 fue detenido jutno con otras 17 personas y fue acusado de lavado de dinero y de tráfico de drogas. Recientemente volvió a estar tras las rejas luego de que un tribunal de justicia de Sao Paolo rechazara un recurso presentado por su abogado. El conflicto aún continua.

Albeiro Usurriaga

El caso de Usurriaga no tuvo que ver con las actividades ilícitas, sino con haberse relacionado con la persona equivocada. El ex delantero colombiano fue asesinado en 1996 cuando un sicario le disparo mientras el futbolista salía de un lugar de apuestas. De acuerdo con las investigaciones posteriores, el homicidio fue ordenado por el jefe de una banda delincuencial de nombre Jefferson Valdez, pues el ‘Palomo’ había comenzado a salir con la ex pareja del criminal, situación que no gustó al narcotraficante que mandó a quitarle la vida.

Freddy Rincón

El nombre de Freddy Rincón fue vinculado con el narco luego de que en 2006 las autoridades brasileñas capturaran a Pablo Rayo, uno de los criminales más buscados por Estados Unidos. Luego de su detención, Rincón fue acusado de lavado de dinero por haber invertido dinero en una empresa de Rayo. El año pasado, Rincón fue absuelto por un juzgado de Panamá luego de 10 años de haber lididado con estos cargos.

Rafael Márquez

Uno de los futbolistas más emblemáticos que ha dado el balompié azteca enfrenta ahora una acusación del departamento del tesoro de los Estados Unidos de formar parte de una estructura de lavado de dinero para Raúl Flores Hernández. De momento, al seleccionado nacional le han congelado todas sus cuentas en Estados Unidos y sus propiedades en este país quedarán bajo la restricción del gobierno norteamericano.

Otros futbolistas vinculados con el narcotráfico
Márquez
  • centrocampista
  • México