W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Filipe Luis cumple 32 a ocho partidos de los 200 con el Atleti

"Felicidades al mejor lateral izquierdo del mundo", le felicitó Thomas en las redes sociales. Arda Turan también se acordó de su excompañero.

Actualizado a
Thomas felicitó a Filipe.
@Thomaspartey22

Filipe Luis cumple hoy 32 años. Aparte del grupo desde que el Atletico regresó de la Audi Cup, con molestias y por precaución, su sitio es el único no doblado en la plantilla del Atleti, el único que no tiene sustituto porque sería imposible. Nadie como Filipe. "El mejor lateral izquierdo del mundo", escribía Thomas en su felicitación esta mañana en las redes sociales.

También se acordó de él Arda Turan, con el que mantiene una gran relación pese a su salida del club. "Normalmente odio que me toquen la cabeza, solo se lo permito a los miembros de mi familia y tú eres uno de ellos hermano" escribió el turco, a lo que Filipe respondió "te echo mucho de menos hermano, te quiero". También jugadores como Moyá y Giménez le felicitaron a través de las Instagram Stories. 

Han pasado siete veranos desde aquel de 2010 en el que Filipe llegó al Atlético procedente del Depor. Entonces tenía 25 y había superado una gravísima lesión, una rotura de peroné. Con Simeone se convirtió en un jugador referencia en su puesto. Lateral izquierdo, Filipe 'Hijo del viento'. Pieza clave en la conquista de la Liga de la 2013-14 justo después se fue al Chelsea pero solo un año: el desequilibrio en el esquema del Atlético, que se quedó cojo, solo dependiente de las subidas de Juanfran por la derecha, provocó su vuelta el siguiente agosto. Desde entonces es el único puesto no doblado en la plantilla del Cholo. Es Filipe o Filipe. Y su rendimiento ha sido de los más destacados (junto a Oblak y Griezmann) los dos últimos años.

Hoy cumple 32, con 192 partidos con la rojiblanca en sus piernas (127 de la primera etapa y 65 de la segunda) y siendo uno de los jugadores mas queridos por la grada y sus compañeros, su ultra exigencia contagia en los entrenamientos, su sonrisa, inteligencia y buen humor cohesiona. Esta a ocho de los 200. Llegará enseguida. Siempre juega. No hay otro como él.