W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Valladolid se interesa por la cesión de Asier Villalibre

El delantero del Athletic podría ser prestado en los próximos días si finalmente no pasa el corte de Ziganda. El Numancia le espera. Kike Sola también está pendiente.

Actualizado a
Villalibre y Kike Sola ante el Liverpool.
Barry CroninEFE

El Real Valladolid se ha interesado por los servicios de Asier Villalibre, por el que también suspira el Numancia, destino en el que ya estuvo cedido los últimos ocho partidos de la pasada temporada para foguearse en Segunda.

Tanto el delantero de Gernika como Kike Sola aguardan a que esta semana Ziganda dictamine una resolución sobre su futuro, después de que ya anunciara públicamente que le sobra uno o incluso los dos, en su actual esquema. La posibilidad de prestar al Valladolid, donde el curso pasado estuviese cedido el lateral derecho Markel Etxeberria, se antoja una excelente alternativa para que Villalibre pueda seguir dando rienda suelta a su envidiable progresión en un club con posibilidades de ascenso a Primera, y donde ya triunfaran antaño otros delanteros vascos como el propio Aduriz y Joseba Llorente. Cosecha del 97, Villalibre es el primero que sabe que necesita minutos y desea tener pista para no frenar su desarrollo en el caso de que Ziganda le corte.

Por su parte, Kike Sola apurará todas sus posibilidades de quedarse en su último año de contrato tras dos campañas cedido entre el Boro inglés, Getafe y Numancia, donde curiosamente ya coincidiese con su compañero de demarcación con el que ahora, paradojas del destino, se juega un puesto en la plantilla definitiva.

De momento, a la espera de que acontecimientos, el Athletic ha hecho pública la lista de inscritos en su Lista A para el playoff de la UEFA Europa League, que se medirá contra Panathinaikos los días 17 y 24 de agosto. Ziganda alista a los mismos 24 jugadores que actuaron en la ronda previa ente el Dínamo Bucarest.

Una lista en la que se mantienen aún Kike Sola y Asier Villalibre, a la espera de despejar su futuro. “Uno sale fijo y, el otro, ya veremos. Tengo claro que los dos no se van a quedar”, deslizaba el Cuco Ziganda tras el envite amistoso frente al Liverpool, con Williams como alternativa a Aduriz para jugar de 9, Sabin Merino más escorado a la derecha, y con un tercer ariete que se dirimirá entre Sola y Villalibre para completar una plantilla rojiblanca sin fichajes externos tras truncarse las negociaciones con Berenguer primero y con Mikel Merino después y con los ascensos de Unai Núñez y Córdoba.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario