W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

“Hoy hay que recordar a Jarque y Casanova con orgullo”

Javi López, capitán del Espanyol, lideró el tributo a Dani Jarque en el octavo aniversario de su muerte. Coincide esta vez con la defunción de Manel Casanova, ‘padre’ de la cantera perica.

Actualizado a
Homenaje a Dani Jarque.
Gorka LeizaDiario AS

A las 12:28 y durante tres extensos minutos se hizo el silencio en la puerta 21 de Cornellà-El Prat, alrededor de la escultura que recuerda a Dani Jarque. Era la muestra de respeto hacia el eterno capitán, en el octavo aniversario de la desaparición del eterno capitán. Una ofrenda floral de los actuales capitanes (Javi López, Víctor Sánchez, David López, Sergio García y Gerard Moreno), acompañados por el consejero Mao Ye, la presidenta de la federación de peñas, Araceli Pérez, el que fuera representante y amigo íntimo del central, Javier ‘Mágico’ Díaz, y todos arropando a los padres de Jarque.

Fueron tres minutos de silencio que se rompió con otro de continuos aplausos en los que, como una señal del destino, en los exteriores comenzó a derramarse la lluvia con fuerza, al compás de la emoción. “Le brindamos ese aplauso de cada año, el homenaje, y se sigue poniendo la piel de gallina”, apuntó instantes después el primer capitán del Espanyol, Javi López, quien aseguró que “lo mínimo que se merece es que nos reunamos y que honremos su memoria cada temporada. Queremos brindarle todos los éxitos que podamos como equipo porque seguro que él, allí arriba, estará orgulloso de ello”.

Javi López afirmó que “estar al lado de sus padres es algo emocionante y más que merecido. Dani se fue defendiendo la camiseta de su vida”. Recordó que “los colores quedan a un lado cuando uno de sus mejores amigos le dedica el gol más importante de su vida. Los únicos colores son los del fútbol”. Y rememoró: “Parece que fue ayer. Me tocó con el filial en Finlandia, recuerdo cómo se sucedieron los acontecimientos. Lo bonito es que este homenaje que hacemos no debe perderse nunca. Se merece que lo sigamos haciendo cada año”.

El aniversario en la puerta 21 coincide, malabarismos macabros del destino, con el día del entierro de Manel Casanova, artífice de la cantera moderna del Espanyol y descubridor deportivo de decenas de jugadores, como el propio Dani Jarque: “No nos podemos ir sin hablar de la figura de Manel, que fue quien descubrió a Dani”, resaltó Javi López. “Hoy para los pericos es un día doblemente triste y emocionante porque hay que recordarlos a ambos con orgullo. Tanto Dani como Manel forman parte de la historia de este gran club y hoy el homenaje también hay que hacerlo por Manel, el descubridor de Dani”, concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario