W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWCASTLE

Benítez, frustrado, pierde la paciencia por la falta de fichajes

La inversión en refuerzos dista de llegar a lo que prometió Mike Ashley y el técnico aprovecha para abrir la puerta a Lucas Pérez.

Actualizado a
Rafa Benítez.
CRAIG BROUGHReuters

A Rafa Benítez se le acaba la paciencia con la inacción del Newcastle en el mercado de fichajes. El voto de confianza que dio al club hace menos de tres semanas ha expirado y Benítez ya comienza a mostrar abierta, aunque tímidamente, su descontento con la falta de refuerzos.

El presidente Mike Ashley ha invertido hasta el momento casi 34 millones de euros con los fichajes de Jacob Murphy (Norwich, 11,3 M€), Lejeune (Eibar, 10), Atsu (Chelsea, 7,5) y Manquillo (Atlético, 5); además de tres millones de euros que pagará al Dortmund por la cesión de Mikel Merino. Esa cantidad en traspasos apenas supone el remanente de 30 millones de libras (34 millones de euros) que el Newcastle decidió ahorrar en el pasado mercado de iniverno con la promesa de aumentar los recursos de cara a reforzar la plantilla este verano.

La situación, con el comienzo de la Premier a la vuelta de la esquina, ha hecho que rebose la primera gota del vaso de la paciencia del técnico. "Cuando decidí quedarme, esperaba otra cosa. Ahora estamos donde estamos. Decidí seguir por muchas cosas positivas que podía ver, empezando por los aficionados. Ahora intentaré lo mejor para asegurar que el equipo pueda competir y estar lo más alto posible en la Premier League. Sabemos lo que necesitamos y trataremos de conseguirlo hasta el final del mercado de fichajes", explicó Benítez, consciente al mismo tiempo de que debe aligerar la amplia plantilla de la que dispone ahora mismo: "Tenemos que vender, es obvio y necesario. La mayoría de ellos conocen su situación directamente o a través de sus agentes".

El técnico aprovechó para postular al Newcastle como posible destino de Lucas Pérez, a quien el Arsenal busca salida: "Me gusta Lucas Pérez porque tengo buenos amigos en A Coruña y sé que lo hizo muy bien. Vino aquí y no ha jugado muchos partidos, pero me gusta".

El Newcastle se enfrenta en la primera jornada de la Premier al Tottenham este domingo 13 a las 14:30 (Movistar Fútbol).