W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

1x1 de fichajes en Primera División: sexta semana

Consulta los perfiles de todos los fichajes de la Liga Santander de la quinta semana del mercado de traspasos: Jesús Navas, Rodrigo Ely, Doukouré...

Actualizado a
1x1 de fichajes en Primera División: sexta semana

En esta última semana, los equipos están retocando sus plantillas que ya está prácticamente confirmadas para empezar laLiga en breve. El fichaje más sonado ha sido el de Jesús Navas y el mayor agitador del mercado fue, sin duda, el Girona que consigue cuatro cesiones del Manchester City. 

Sevilla

Jesús Navas: El hijo pródigo vuelve a casa. Jesús Navas dejó Sevilla como un jóven con ganas de consagrarse en el máximo nivel con el Manchester City. Después de varias temporadas donde ha ido perdiendo protagonismo según han ido pasando los años, Navas ha decidido volver al Sánchez Pizjuán para reencontrarse con su mejor fútbol. Jesús Navas no necesita presentación, es un extremo veloz y muy incisivo, con una gran calidad a la hora de servir goles en bandeja a sus compañeros. Guardiola lo llegó a poner hasta de carrilero en su última temporada en el City.

Alavés

Rodrigo Ely: El joven central ha gustado en Mendizorroza y el Alavés ha decidido apostar con él para esta nueva temporada. Ely es un central potente en el juego aéreo, solvente en las dos áreas. Tiene proyección.

Málaga

Kuzmanovic: El mediocentro vuelve a la disciplina malaguista. El año pasado apenas participó por una grave lesión pero en el equipo de la Costa del Sol han vuelto a confiar en él. Kuzmanovic es un mediocentro solvente en tareas defensivas y algo menos en la elaboración de juego.

Cenk Gonen: El portero de 29 años llega procedente del Galatasaray para disputar la titularidad después de la salida de Kameni. El meta tiene un buen saque en largo y destaca por sus buenos reflejos. Su debe, las salidas por alto.

Diego González: El central zurdo llega procedente del Sevilla FC, con el que le queda un año de contrato. Viene a sustituir el puesto que deja libre Diego Llorente tras su marcha a la Real Sociedad. Es un central joven y con proyección que ha formado parte de un potente Sevilla Atlético. 

Girona

Aleix García: Una de las tantas cesiones del Manchester City. El nuevo mediocentro del Girona salió de la cantera del Villarreal para recalar en el sub-21 del equipo skyblue. Ahora, probará suerte en la Primera División española. Es un mediocentro defensivo (un cinco) con velocidad que aprovecha para la recuperación y también para la elaboración de juego.

Douglas Luiz: Otro mediocentro del Manchester City para reforzar al Girona. En este caso, Luiz viene de jugar en Brasil (Vasco da Gama), así que necesitará un proceso de adaptación a un ritmo más alto en esta Liga. Puede jugar de mediocentro pero también en la línea de mediapuntas. Aprovecha su físico para romper líneas. Tiene un potente disparo lejano.

Marlos Moreno: Después de no encajar en el Depor, el Manchester City le ofrece otra oportunidad en Primera con el Girona. Es un delantero versátil y necesita recuperar confianza después de una temporada en la que no ha conseguido ningún gol en Liga.

Pablo Maffeo: Maffeo vuelve a Girona después de la temporada pasada. El lateral derecho se estrenará en Primera con el equipo con el que ya consiguió el ascenso la temporada pasada. Es un lateral joven y está considerado como uno de los mejores jugadores de la cantera citizen.

Levante

Cheik Doukouré: El Levante se refuerza con un mediocentro físico de corte defensivo. El senegalés llega desde el Metz como un mediocentro cada día más típico del fútbol francés. Fuerte y defensivo aunque algo más parcos en la creación de juego.