W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMEX MASTERS

Rafael Puente Jr. muestra su lado humano con su padre

En una emotiva reunión en el programa Comex Masters, el estratega de Lobos BUAP recordó mediante anécdotas familiares su camino a la dirección técnica.
Veracruz – Lobos BUAP en vivo: Liga MX, jornada 2

Ciudad de MéxicoActualizado a
En una emotiva reunión en el programa Comex Masters, el estratega de Lobos BUAP recordó mediante anécdotas familiares, su camino a la dirección técnica.
Comex Masters

El estratega de los Lobos BUAP, Rafael Puente del Río, mostró otro lado que no conocemos y mediante anécdotas familiares contó el camino que lo llevó a la dirección técnica de Lobos BUAP en una charla entre padre e hijo durante el programa de este lunes en Comex Masters.

Al ser cuestionado por su papá, el comentarista de ESPN Rafael Puente, sobre su máxima inspiración, Puente del Río no dudó en señalarlo a él mismo: "Me cuesta trabajo entender porque no tuviste tanto éxito como entrenador, porque encuentro todas las bases en ti”.

Además, el entrenador del cuadro universitario, también recordó una anécdota del porqué su apego al fútbol: "Ustedes siempre me cuentan que antes de decir papá y mamá, dije gol, obvio por la pelota no porque supiera el significado. Yo no me acuerdo de eso, pero siempre que me lo cuentan me emociona".

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en la vida de Rafael Puente Jr., pues el ahora estratega del recién ascendido también se dio tiempo para recordar todos los duros momentos que lo han marcado en la vida: "Puedo entender que para ti uno de los momentos más difíciles fue cuando me fui a estudiar al extranjero. Regresé y quería ser sacerdote. Me acuerdo que yo decía que quiero ser futbolista, pero siento que Dios me llama. El momento más complicado para mí fue cuando me amenazaste con sacarme del fútbol si no mejoraba mis calificaciones y a partir de ese momento mejoré".

El técnico de Lobos BUAP también rememoró el momento en que decidió abandonar el fútbol para irse la actuación, algo de lo que no se arrepiente: "A pesar de que ustedes (sus padres) pensaron que ya me había vuelto loco, estudiar actuación me dio las herramientas para seguir en esta gran profesión".

El momento más emotivo del programa llegó cuando Rafael Puente le confesó a su hijo de aquel inolvidable día en el que su hijo conseguía junto con los Lobos el ascenso a Primera División: "Ese festejo va a a quedar imborrable en mi mente", apuntó 'El Wama'.