W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

¿En que 12 franquicias NBA nunca ha jugado un español?

Con la llegada de Calderón a los Cavaliers son ya 18 equipos en los que ha habrá jugado o jugará alguien de nuestro país. Los Blazers, los que más han confiado en el jugador español.

Actualizado a
¿En que 12 franquicias NBA nunca ha jugado un español?

A falta de que Niko Mirotic firme un nuevo contrato (aunque parece que se quedará en Chicago), 18 franquicias han disfrutado de un jugador español en la historia de la NBA. ¿Cuáles son las 12 que se resisten? Rockets, Pelicans, Clippers, Suns, Celtics, Nets, Pacers, Bucks, Hornets, Heat, Wizards y Warriors, aunque ésta última estuvo a punto: firmó a José Manuel Calderón en marzo del pasado curso, pero la lesión de Kevin Durant esa misma noche obligó a la franquicia de Oakland a cambiar de planes.

El equipo más español hasta el momentos son los Portland Trail Blazer. La franquicia de Oregón fue la primera en contar con un español: Fernando Martín (1986-87). Después llegarían Sergio Rodríguez (2006-09), Rudy Fernández (2008-11) y Víctor Claver (2012-2015). Cuatro, en total. Otras tres franquicias han tenido presencia española triple: los Grizzlies (los hermanos Gasol y Navarro), los Raptors (Calderón, Garbajosa e Ibaka) y los Knicks (Calderón, Sergio Rodríguez y Willy Hernangómez).

El jugador español que ha jugado en más equipos es José Manuel Calderón. Los Cavaliers serán su séptimo equipo. Aterrizó en la NBA en 2005 y pasó siete temporadas y media en los Raptors, pero en los últimos años ha tenido que hacer mucho las maletas. Llegó a Detroit en 2013 en una operación que mandó a Rudy Gay y Hamed Haddadi a Toronto. Terminó el curso y ya. La siguiente temporada (2013-14) la compartió con Nowitzki en los Mavericks y un año después desembarcaría en La Gran Manzana. Dos temporadas en los Knicks (2014-16) y vuelta a la costa Oeste para jugar con los Lakers. El equipo angelino lo cortó en febrero y el base firmó un contrato con los Warriors que finalmente se rompió. Al final acabó en Atlanta y el próximo curso pelará por el anillo con los Cavaliers de LeBron.

Las franquicias NBA con españoles

Portland Trail Blazers (Fernando Martín, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Víctor Claver)Memphis Grizzlies (Pau Gasol, Marc Gasol y Juan Carlos Navarro)New York Knicks (José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez y Willy Hernangómez)Toronto Raptors (José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa y Serge Ibaka)Los Angeles Lakers (Pau Gasol y José Manuel Calderón)Chicago Bulls (Pau Gasol y Nikola Mirotic)Utah Jazz (Raúl López y Ricky Rubio)Denver Nuggets (Rudy Fernández y Juancho Hernangómez)Oklahoma City Thunder (Serge Ibaka y Álex Abrines)San Antonio Spurs (Pau Gasol)Minnesota Wolves (Ricky Rubio)Detroit Pistons (José Manuel Calderón)Atlanta Hawks (José Manuel Calderón)Cleveland Cavaliers (José Manuel Calderón)Dallas Mavericks (José Manuel Calderón)Sacramento Kings (Sergio Rodríguez) Philaldelphia Sixers (Sergio Rodríguez) Orlando Magic (Serge Ibaka)