W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLON | SERIES MUNDIALES

Gómez Noya se reencuentra con la victoria en Montreal

El gallego ganó su segunda prueba del año tras vencer en Abu Dhabi en la cita inaugural. Kristian Blummenfelt fue segundo y Richard Murray tercero.

MéxicoActualizado a
Javier Gómez Noya festa su victoria en el Triatlon de Montreal.
Federación Española Triatlón

Clase magistral de Javier Gómez Noya. El gallego, que estuvo enfermo durante la semana, se reencontró con la victoria en las Series Mundial en Montreal (había ganado también en Abu Dhabi) en una carrera en la que dio una lección de inteligencia y fortaleza. Noya supo recortar la diferencia que se abrió en la bicicleta para escaparse en la carrera a pie. Kristian Blummenfelt y Richard Murray completaron el pódium. 

La parte a nado la encabezó Richard Varga, pero con el cambio a la bicicleta se le unieron Jonathan Brownlee, Ben Kanute y Aaron Royle. El cuarteto abrió un hueco de diez segundos con el trío perseguidor, donde estaban Noya, Rider y Blummenfelt. El buen trabajo por detrás formó una cabeza de carrera de siete triatletas, quienes ampliaron la diferencia a casi el minuto con el siguiente grupo (donde estaban Vicente Hernández y Mario Mola) en la segunda transición. Alarza, por su parte perdía tres minutos. 

Aprovechando el repecho que había tras la meta, la cabeza volvió a reducirse. Gómez Noya, Blummenfelt y Jonathan Brownlee se escapaban, pero poco duró. El español decidió imponer su ritmo y rompió a sus acompañantes. Llegó a tomar una renta de diez segundos, que le sirvió para ganar con holgura. Blummenfelt acabó segundo y Murray remontó para ser tercero. También culminó una buena remontada Mario Mola, para finaliza 14º. Mejor acabó Vicente Hernández, décimo. Por último, Fernando Alarza culimó 31º.

Clasificación del Triatlón de Montreal

1º Javier Gómez Noya - 1:47:502º Kristian Blummenfelt a 15"3º Richard Murray a 52"4º Jonathan Brownlee a 1'14"5º Raphael Montoya a 1'21"6º Jelle Geens a 1'21"7º Simon Viain a 1'34"8º Ryan Sissons a 1'39"9º Pierre Le Corre a 1'43"10º Vicente Hernández a 1'47"14º Mario Mola a 2'10"31º Fernando Alarza a 4'35"

Noya se pone segundo, Alarza cae a la cuarta plaza

Con su victoria, Noya asciende a la segunda plaza de la general de las Series Mundiales. Así se encuentra a 303 puntos de Mario Mola, quien es líder destacado a falta de dos pruebas (Estocolmo el 26 de agosto y Rotterdan el 17 de septiembre). En la tercera plaza también hubo cambio. El discreto papel de Alarza y el podio de Murray situó tercero al sudafricano y cuarto al español.

General de las Series Mundiales

1º Mario Mola - 3.6642º Javier Gómez Noya - 3.3613º Richard Murray - 31974º Fernando ALarza - 3.1725º Kristian Blummenfelt - 2.8606º Jacob Birtwhistle - 2.1327º Jonathan Brownlee - 2.0068º Thomas Bishop - 2.0049º Vicent Luis - 1.88310º Henri Schoeman - 1.742