W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MANCHESTER UNITED

Habrá 800 hinchas madridistas de la peña de Macedonia

Será la primera vez que puedan verles en su propio país. “Hay una locura por este encuentro. Tener a nuestros ídolos es un sueño”

SkopjeActualizado a
La Peña de Macedonia viaja todos los años y siempre apoya al equipo en los grandes días.
JFHDIARIO ASDiario AS

El Madrid tendrá mañana unos anfitriones de lujo en Skopje: 800 miembros de la Peña Madridista de Macedonia acudirán al partido. “Hay locura por este encuentro. Para muchos será la primera vez viendo al Madrid en directo. Tenerles en nuestro país es un sueño”, comenta a AS Tashko Gudzov, presidente de la Peña. Otros tendrán la ocasión de verles por primera vez en Macedonia, pero ya acumulan muchos kilómetros de viaje siguiendo al equipo de su corazón: “Viajamos por todo el mundo siguiendo al Madrid. La temporada pasada estuvimos en Cardiff, Múnich, Dortmund, Nápoles...”, dice orgulloso Gudzov.

Será el partido más importante para esta peña, fundada en agosto de 2014: “Hemos preparado camisetas temáticas, un gran tifo y alguna otra sorpresa...”. El gran rendimiento del Madrid de Zidane también ha desatado la euforia en Macedonia: “Es la mejor plantilla de la historia del Madrid. Sólo saben ganar en las grandes citas y no contemplan otra cosa”. También dan la bienvenida a las nuevas caras (Theo, Vallejo, Marcos Llorente, Ceballos y Mayoral): “Dentro de un año tendremos con ellos la misma sensación que hay ahora con Asensio. Un crack total”.

La rivalidad Madrid-Barça traspasa fronteras y llega a Macedonia. “Hay más o menos los mismos aficionados de ambos clubes, vivimos el fútbol con mucha intensidad”, dice Gudzov. Una pasión que se traslada también a su selección nacional: “Esperemos estar en algún gran torneo en el futuro próximo. Los futbolistas balcánicos tienen algo en su carácter que ningún otro jugador posee”.

En cuanto al futbolista blanco que más pasiones levanta, Sergio Ramos es el elegido: “Su personalidad hace que no haya dudas a la hora de saber quién es nuestro líder en el campo y fuera de él”. Para el partido de mañana ante el United se muestran optimistas: “Ganaremos 2-1”. El Madrid empieza la Supercopa con ventaja: tiene de su lado el cariño local.

La odisea de la afición blanca para llegar hasta Skopje

Presenciar la Supercopa en el estadio Filipo II no resulta una tarea sencilla. Más de 3.000 kilómetros separan Madrid de la capital de Macedonia. Pero la distancia no es el único obstáculo. Los aficionados blancos que se desplacen hasta el país balcánico (2.000 madridistas estarán en las gradas, 1.200 desde España) tendrán que realizar mínimo una escala (en Estambul, Viena, Bruselas o Praga) durante su vuelo. No existe conexión directa entre ambas ciudades. Imposible encontrar un vuelo de ida y vuelta por debajo de los 550 euros. Los privilegiados que hayan conseguido alojamiento también deberán rascarse el bolsillo. Los precios se han disparado por la Supercopa: han pasado de 40-60 euros la noche a 300 euros en hoteles de la periferia. En el centro de la capital alcanzan, incluso, los 1.500 euros.