W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Lille de Bielsa y el Marsella ganan 3-0; El Lyon primer líder

El Lille del argentino Marcelo Bielsa se estrenó en la nueva temporada de la Liga francesa con un triunfo por 3-0 sobre el Nantes de Claudio Ranieri.

MadridActualizado a
El Lille de Bielsa y el Marsella ganan 3-0; El Lyon primer líder
AFP

El Lille del argentino Marcelo Bielsa se estrenó en la nueva temporada de la Liga francesa con un triunfo por 3-0 sobre el Nantes de Claudio Ranieri, el mismo marcador del Marsella frente al Dijon en el Velodrome, con lo que ambos se situaron al acecho del Lyon, líder por haber marcado un gol más.

Junior Alonso, Nicolas de Preville -de penalti- y Anwar El Ghazi reflejaron en el marcador la superioridad del Lille sobre el Nantes, demasiado frágil en defensa y sin opción desde el minuto 70, ya con 3-0 en el marcador. En el último minuto, el equipo entrenado por el italiano Claudio Raineri falló una pena máxima.

También venció 3-0 este domingo el Olympique de Marsella, que construyó y sentenció su triunfo en la segunda parte, con dos goles de Clinton Njie, el primero, el 1-0, a los cinco minutos de entrar al campo en el intermedio y el segundo, el 3-0, en el 72. Entre medias, Florian Thauvin había anotado el 2-0 para los marselleses, que acariciaron el 4-0 con un tiro al larguero en el tramo final.

Los dos comparten la segunda posición, a un gol del Lyon y por encima de los otros cinco conjuntos que también han comenzado con victoria la primera jornada de la Liga francesa: Guingamp, París Saint Germain, Mónaco, Saint Etienne y Montpellier.

En el otro partido dominical, el Angers y el Girondins de Burdeos empataron a dos goles en el campo del primero. Baptiste Guillaume, en el minuto 88, estableció la definitiva igualada para el bloque local. Su otro gol, en el 11, fue de Angelo Fulgini. Por los visitantes marcaron Younousse Sankhare y Alexandre Mendy.