W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miami Dolphins

Los Miami Dolphins esperan la decisión de Jay Cutler

Adam Gase, entrenador del equipo, ha confirmado que han contactado con el ex jugador para que se les una para cubrir la baja de Ryan Tannehill.

Actualizado a
Los Miami Dolphins esperan la decisión de Jay Cutler

Los Miami Dolphins quieren a Jay Cutler. Eso es evidente desde el mismo instante en que su quarterback titular, Ryan Tannehill, cayó en un entrenamiento presa de una lesión de rodilla de la que aún no sabemos el alcance pero que, poco a poco, va pareciendo más como de poner fin a su temporada. Lo que ha confirmado Adam Gase, entrenador de los Dolphins, es que, además, la pelota está en el tejado del ex jugador porque ya han hablado con él y le han hecho su oferta.

Cutler ha sido una de las opciones evidentes de los Dolphins en esta hora negra en la que tienen que afrontar un futuro en el que la hipótesis de no tener a su QB titular está presente. Se habló, porque cada vez que se habla de un quarterback sale su nombre, de Colin Kaepernick. Se habló de mantener a Matt Moore, quarterback reserva de Miami, como la opción sensata para la titularidad. Pero lo que nos dice Gase ahora es que su primera opción es Cutler.

Por eso le han llamado y le han ofrecido dinero y rango como para que se lo piense. Jay Cutler decidió retirarse esta temporada porque tuvo una gran oferta para ser comentarista televisivo. Eso le daba una nueva carrera, unos nuevos notables ingresos, y un futuro por el que pelear. En la NFL, tras sus años en los Chicago Bears y en los Denver Broncos, había pasado a ser una opción, como mucho, como veterano reserva, y no tenía ninguna gana de seguir ese camino.

Sí que le puede interesar ser el titular de un buen equipo en Miami, que jugó playoffs el año pasado y tiene muy serias y legítimas aspiraciones de hacerlo este año también. En ese contexto, por un buen dinero (quizás no los 13 millones que parece demandar ahora mismo) y sabiendo que será el titular, puede que quiera aplazar su salto a los platós de televisión.

Porque, además, está la circunstancia de la familiaridad. Jay Cutler tuvo un muy buen año en 2015 a las órdenes del propio Adam Gase, entonces su coordinador ofensivo en Chicago. Es evidente que su adaptación al sistema y al método de trabajo de Gase no serían un problema para él aún llegando a la plantilla en agosto.

En el otro lado de la balanza, el hecho de que tiene que volver a ponerse en forma en tiempo récord, que tiene que mentalizarse para volver a jugar y que el tren de la televisión pude no volver a pasar, que nunca se sabe en un negocio tan volátil como ese.

Así que los Miami Dolphins, ahora mismo, contienen la respiración en varios frentes con respecto a la posición de quarterback: con las pruebas sobre la rodilla de Tannehill, con la respuesta que les de Jay Cutler y con el estudio del resto del mercado por si éste les dice que está muy tranquilo y muy a gusto retirado, muchas gracias.