W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

Mike Tomlin amplía su contrato con Steelers hasta 2020

El técnico de Pittsburgh debutó en el cargo en 2007 y que ha logrado numerosos éxitos, seguirá con el club dos años más.

Actualizado a
Mike Tomlin seguirá con Pittsburgh Steelers hasta 2020.
Getty Images

Hablar de Mike Tomlin es hacerlo de éxito sostenido, circunstancia que no es nada sencilla de conseguir en la NFL ni tampoco en la vida real, a la que también pertenece la National Football League o algo así.

Teniendo esto en mente y en un deporte en el que la figura del head coach adquiere una importancia difícilmente igualada en cualquier otra disciplina, los Pittsburgh Steelers han decidido que no quieren pensar en otra circunstancia que no implique seguir viendo a Mike Tomlin en la banda dirigiendo los designios de los muchachos de Pennsylvania y acaban de anunciar que amplían su contrato por dos temporadas más hasta el 2020.

Agradecimientos

Como no puede ser de otra manera, el entrenador dio a conocer su gratitud por haberle permitido la oportunidad de vestir este uniforme y el respeto que inspira.

“Más que nada, me encanta lo que hago. No pierdo el tiempo en centrarme (en las ampliaciones de contrato)… Sigo centrado en el football. Estoy emocionado por ello, pero no he perdido un momento en pensar en ello.”

“Siempre he pensado que tenía que dejar (al equipo) en el mismo estado en el que me lo encontré e incluso mejor”, añadió Tomlin. “Desde ese punto de vista, me veo como el guardián de algo que es más grande que mi mismo.”

De esta manera, los Steelers siguen con su práctica de renovar los contratos de sus técnicos antes de comenzar su último año bajo contrato y Tomlin seguirá siendo hasta la citada campaña de 2020 el tercer entrenador de los ‘Señores del Acero’ desde 1969, que lo hace más impresionante si recapacitamos en ese pequeño dato.

Éxito sostenido

La verdad es que la trayectoria de Mike Tomlin en los Steelers es extraordinaria y no hay otra manera de entenderla. Desde que se hizo cargo del club allá por 2007, su récord ha sido un soberbio 103-57, con cinco títulos divisionales. También incluye una marca de 8-6 en playoffs y fue capaz de llevar a Pittsburgh a su último triunfo en la Super Bowl XLIII en su segunda temporada en el cargo.

Más impresionante si cabe es el hecho de que los Pittsburgh Steelers nunca han tenido una campaña con récord negativo desde que les dirige en la banda y hay que valorarlo en su justa medida.