W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Vigón agradece la oportunidad de dejar el Ascenso


Leones Negros - Atlas en vivo: Copa MX, jornada 5

Guadalajara (México)Actualizado a
El actual defensa de los Zorros se muestra agradecido con la oportunidad que le brinda Atlas. Hoy, es titular con el técnico José Guadalupe Cruz.
MEXSPORT

No es en vano llamar la “dimensión desconocida”. En la Liga de Ascenso, muchos futbolistas se pierden. Una vez que caen ahí, algunos no son capaces de regresar a la Primera División. Porque lo vivió en carne propia, Juan Pablo Vigón se muestra agradecido con la oportunidad que le brinda Atlas. Hoy, es titular con el técnico José Guadalupe Cruz.

“Estoy agradecido por la confianza. A base de trabajo lo he hecho bien, preocupado con el día a día, yo estoy esforzándome en lo profesional para seguir así”, explica el futbolista que hoy en día es utilizado como volante por izquierda. Una posición que en teoría era para el ecuatoriano Fidel Martínez.

En el circuito de plata, vistió las camisetas de San Luis y Tapachula. El de Juan Pablo Vigón era uno de los muchos nombres que corren el peligro de no volver jamás al máximo circuito. Asegura que todo ese trayecto le hizo madurar. Hoy, valora como nunca la oportunidad que tiene.

“Tuve que pasar distintos procesos para llegar a esta madurez. Todavía me falta más, pero ir al Ascenso me dio mucha experiencia, eso es lo que veo diferente en mí en esta oportunidad”, añade el futbolista de Atlas, actual líder de la clasificación en el Torneo Apertura 2017.

En el actual torneo, ya respondió a la confianza del “Profe” Cruz con un gol y espera seguir ofreciendo buenos resultados en la cancha. Aunque reconoce que el domingo tendrán un compromiso complicado, cuando visiten la cancha del Estadio Nemesio Diez, casa del Toluca.

“Va a estar complicado, es un equipo difícil allá, pero estamos mentalizados y preparados para lograr un buen resultado. Toluca es un equipo que hace pesar su cancha. Son buenos jugadores, ordenados y les gusta tener la pelota. Nosotros estamos enfocados en lo nuestro, haremos lo que nos diga el ‘Profe’ Cruz y dar el 100 por ciento. Si hacemos el óptimo trabajo podemos ganarles en su cancha”, sentencia Vigón.

Finalmente, confió en que el actual plantel rojinegro es capaz de cambiar la historia. A lo largo de los años, Atlas ha sido blanco de burlas por iniciar bien los torneos y luego caerse. Esa decepción de sus aficionados ha sido utilizada por los rivales para burlas. El volante de los Zorros se dice seguro de que esta vez será diferente.

“Lo veo como una oportunidad, hay memes en las redes sociales, carrilla contra nosotros, pero yo lo veo como una oportunidad para demostrar de lo que estamos hechos y demostrar que sí se puede llegar a donde queremos”, concluye Juan Pablo Vigón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario