W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Costa es la guinda para que Simeone siga hasta 2020

Actualizado a

Pese a los rumores que llegaban de Italia sobre la presión del Milán para hacerse con Diego Costa, el abogado del goleador ha sido claro. Va pedir que el Chelsea le ponga precio a su salida para poder estar a las órdenes de Simeone de manera inmediata. Es la guinda que había pedido el técnico junto a Vitolo para seguir un año más, e incluso plantearse la opción de quedarse hasta el 2020. Mientras, el club le sigue ofreciendo un contrato hasta 2022 y sabe que la prioridad es que el dinero se gaste en que la plantilla siga creciendo.

La Champions es su asignatura pendiente. No se olvida de las dos finales perdidas contra los vecinos y entiende que tiene una deuda pendiente con el Atlético. También el delantero asume que ha sido con el Cholo cuando ha exhibido su mejor versión y ya comienza a estar más que cansado de las vacaciones y no olvida que al final de este ejercicio hay un Mundial de Rusia que es una de sus obsesiones deportivas. Son los goles que le han faltado al Atlético desde que el hispano-brasileño se marchó a la Premier. Las primeras etapas suyas siempre destacaron por una delantera que veía puerta con facilidad y ahora la solvencia es defensiva. Oblak fue la pasada Liga el portero menos goleado, pero en cuanto a la delantera se han generado muchas dudas y por eso durante la pretemporada, ante el Liverpool fueron titulares tanto Correa como Vietto para saber si pueden ser buenos recambios para Griezmann o Fernando Torres.

El Atlético regresa con buenas noticias de su torneo en Alemania. Aparte de ganarlo la mejor conclusión ha sido que hay banquillo. Thomas ha sido el valor que más ha destacado por encima de Augusto y Kranevitter. Cada partido es un golpe encima de la mesa para jugar de titular, pero es que también Vrsaljko, Giménez y Lucas han dejado claro que no van a regalar nada y los chavales Keidi y Sergio vienen empujando con fuerza. El año pasado se llegó cansado al final ya que los teóricos suplentes no eran el revulsivo que necesitaba el entrenador. Este verano se está enseñando todo lo contrario y es un dato que demuestra que hay ilusión. Con la pareja Griezmann y Diego Costa, Simeone está convencido de que va a tener el salto de calidad que necesita para luchar por todo, aunque es consciente de que hasta enero no podrá tener a la pareja. Y, el club pondrá el dinero que haga falta, ya que también es un aliciente para que el traslado al Wanda Metropolitano se convierta en una fiesta para todos sus seguidores.