W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Agencia Libre

Malcolm Jenkins: ‘Es de cobardes no fichar a Colin Kaepernick’

El safety de los Eagles afirmó que no contratar a un jugador que mejora tu plantilla por lo que digan los aficionados sienta un precedente negativo.

Actualizado a
Malcolm Jenkins: ‘Es de cobardes no fichar a Colin Kaepernick’

El safety de los Philadelphia Eagles, Malcolm Jenkins, llamó “cobardes” a los equipos que renuncian a fichar a Colin Kaepernick por la preocupación de una mala reacción de sus aficionados o sponsors, respecto a las protestas sociales del quarterback.

Los Baltimore Ravens divididos con Kaepernick

Según Diannna Russini, periodista de ESPN, John Harbaugh, head coach de los Baltimore Ravens, y Ozzie Newsome, General Manager, habían decidido fichar a Colin Kaepernick, pero se han topado con la resistencia del dueño de la franquicia Steve Bicciotti. Los Ravens han comentado que han hablado con el jugador y también con jugadores de la actual plantilla, ex jugadores ilustres, grupos de fans y patrocinadores del equipo.

Malcolm Jenkins muy duro con la NFL

Precisamente de esto último se ha quejado Malcolm Jenkins. El safety de los Eagles no entiende porqué un equipo tiene que hablar con agentes externos al deporte para fichar a un jugador, máxime cuando mejora lo que tienes o cubre una necesidad.

El jugador se mostró muy rotundo en sus afirmaciones en una entrevista para Delawareonline.com: `Éste es otro de esos equipos (refiriéndose a los Ravens), siendo muy honestos, cobardes, por sentir temor a la hora de fichar a alguien que puede mejorar a tu plantilla, cuando la opinión de los aficionados jamás ha estado en la ecuación a la hora de firmar un contrato´.

La situación creará un precedente negativo

El DB de los Eagles indicó además que este tipo de cuestiones creará un precedente: `En cierta forma, los dueños se equipos han tomado a Kaepernick como un ejemplo para desalentar a cualquier otro que quiera hacer lo que él hizo´. Y añadió: `El mensaje de los dueños, para mí, es claro y contundente con respecto de donde están sus prioridades y cómo actúan para elegir a quién quieren en sus equipos. Definitivamente, es una pena, pero pone el foco de atención sobre cómo opera la NFL y lo que creemos que aceptable. No tiene nada que ver con lo que está bien o está mal, sino con lo que afecta al su dinero. Es un negocio, como siempre, pero pienso que se sienta un precedente desafortunado´.