Atlas mantiene los pies en la tierra
A pesar del buen arranque de los Zorros, el delantero Milton Caraglio reconoce que hay cosas por corregir a pesar del paso perfecto.
Ha sido un arranque de ensueño. Cuatro partidos disputados, cuatro victorias. Dos en Liga y dos en Copa MX. La última en el Estadio Azteca, frente al América. Los números de Atlas están por las nubes, pero el plantel rojinegro mantiene los pies en la tierra.
“Se hace muy difícil pensar que uno va a ganar 17 fechas y todos los partidos de Copa. Ojalá se diera, uno trabaja para eso. Después, si se plasma en la cancha y se hace realidad, bienvenido sea. Pero mientras tanto, uno sigue trabajando con los pies en la tierra, con humildad para lograr seguir por este camino”, explica el delantero Milton Caraglio.
Reconoce que hay cosas por corregir a pesar del paso perfecto. “Esto recién arranca. El otro día entramos dormidos (contra Pumas, en la fecha dos) y nos costó un gol. No podemos regalar nada porque se hacen difíciles los partidos. Hoy en día es demasiado parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera. No puede pasar de nuevo lo que ocurrió el fin de semana pasado”, añade.
Quisiera, por supuesto, que la buena racha se prolongue, pero reconoce que el siguiente compromiso, en el Estadio Nemesio Diez, será complicado. “Uno siempre lo imagina así, uno trabaja para eso. Si se logra, bienvenido sea. Tenemos ahora un partido muy difícil en Toluca, una cancha complicada, en un horario no habitual para algunos equipos. Uno va con la mentalidad positiva para buscar un buen resultado”, asevera Caraglio.
Reconoce el derecho que tienen los aficionados de ilusionarse con el buen arranque. Pero aclara de inmediato: no son súper héroes. “Por supuesto, son más de 50 años sin lograr un título. Uno no es Superman. Uno trabaja para que se cumpla en la mayor parte posible. Si no se logra a final de torneo, habrá que ver los puntos a mejorar, pero estamos positivos en estar en la Liguilla”, sentencia.
Y es que aunque el arranque es bueno, el plantel del Atlas no pierde de vista uno de los mayores objetivos: alejarse del descenso. “Para nosotros es importante porque estamos con el tema del porcentaje. Tenemos que sumar como sea. Por eso qué mejor manera que iniciar como lo hemos hecho. Esperamos seguir sumando porque seguimos ahí abajo y nos acercamos a los de arriba, eso es importante”, concluye el delantero del Atlas.