W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Almeyda, feliz por el desarrollo de sus canteranos

Tras la victoria de las Chivas sobre FC Juárez en la Copa MX, el técnico del Rebaño Sagrado exaltó el trabajo de los jóvenes que disputaron el encuentro.
Atlas vs Chivas en vivo: Liga MX

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Almeyda
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

La apuesta es esa. Matías Almeyda pretende que los jóvenes de la cantera rojiblanca sean quienes carguen la responsabilidad de Chivas en dos años. Por eso, los foguea desde ahora. En la victoria por 4-2 sobre FC Juárez, 10 de los 11 titulares nacieron en las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado. Y el técnico argentino está feliz por ellos.

“Contento por el grupo, los jugadores y la cantidad de jóvenes. Iniciamos el partido con un solo jugador no nacido en nuestras fuerzas básicas y la idea de juego con ellos es la misma. Estoy contento por la participación de ellos y por el triunfo. Felicidad por todos ellos. Se van adaptando cada día mejor y como les dije: es cuestión de tiempo para que se conviertan en mejores jugadores. La personalidad, ganas e ímpetu que mostraron es algo totalmente positivo”, explicó.

“Es lo ideal de cada institución generar jugadores. Nos hemos reforzado con jugadores de mucha jerarquía en torneos pasados, nacidos en otros clubes. Pero vienen los nacidos en Chivas pisando fuerte, con gran personalidad, con muchísimas ganas. Ellos están respondiendo al pedido futbolístico y de cuidado personal. Como continúen así, seguirán creciendo. Depende de ellos”, añadió.

Explicó que a los jóvenes de la cantera también deben cargar con responsabilidad. “La exigencia es exactamente la misma. Entra una parte humana en la que depende de mí interpretar cada cabeza y cada situación. Por eso la parte humana es fundamental para mí, cuando me acerco a hablarles, introducirme en sus historias de vida para saber cómo apoyarlos y cuidarlos. Trato de no cometer errores como líder, pero la exigencia la tiene desde Carlos Salcido que es el más grande hasta Macías que es el más chico. La exigencia es igual en entrenamiento, cuidado personal y amor por esta camiseta que deben de tener, si no, no servirían para estar en Chivas”, sentenció.

Finalmente, reconoció que la victoria ante FC Juárez, por la Copa MX, era importante para su equipo, pues en los primeros tres encuentros del semestre (dos de Liga y uno de Copa), no lo había conseguido. “Necesitábamos un triunfo, pero no llegan solos. Hay que buscarlos. Al inicio del torneo habíamos empatado dos y lo estábamos buscando. En este torneo nos sirve para ponernos en posición de aspirar a calificar, pero más que nada beneficia al funcionamiento y confianza. Esto recién inicia y siempre los triunfos son importantes”, sentenció.

“Chivas no necesita que le inclinen la cancha”: Fuentes

Luego de la derrota de su equipo por 4-2 frente a Chivas, en la Copa MX, el técnico de FC Juárez, Miguel de Jesús Fuentes, se quejó por la actuación del árbitro León Vicente Barajas. A juicio del estratega, el trabajo del silbante favoreció de forma permanente al cuadro local.

Lo único que diré es que Chivas es un gran equipo y no necesita que le inclinen la cancha. Hay que revisar el video y se darán cuenta por qué. Hay jugadas nos amonestan en las primeras tres faltas y desde ahí te ponen en jaque”, aseveró el entrenador. Durante el partido, fue duramente cuestionado el señalamiento del penal que significó el cuarto gol del Guadalajara.

Por otra parte, admitió las equivocaciones de sus dirigidos. “Perdemos el partido por errores graves de nosotros. Nos equivocamos en la marca, Chivas hace una presión intensa y nos ganaron el medio campo. Pero el equipo se paró bien, intentó anularlos sabiendo sus deficiencias. El equipo tuvo carácter para pararse frente a Chivas. Nos vamos con impotencia, los muchachos terminaron calientes porque sienten que no fue parejo cómo se llevó el partido”, reiteró Fuentes respecto al trabajo arbitral.