Chivas 4-2 Juárez

Chivas consigue su primera victoria de la temporada en Copa MX

El Guadalajara titubeó por momentos, pero al final, le da la vuelta al marcador para vencer por 4-2 a FC Juárez, en la segunda fecha de la Copa MX.
Cruz Azul - LA Galaxy en vivo: Leagues Cup, semifinales

Chivas consigue su primera victoria de la temporada en Copa MX. El Guadalajara titubeó por momentos, pero al final, le da la vuelta al marcador.
CRISTIAN DE MARCHENA MEXSPORT

Una nueva oportunidad para la cantera del Rebaño Sagrado. Y esta vez responden. Con 10 jóvenes de fuerzas básicas desde el inicio, Chivas titubea por momentos. Pero al final, le da la vuelta al marcador para vencer por 4-2 a FC Juárez, en la segunda fecha de la Copa MX.

Para el Guadalajara no había de otra. La victoria era obligada, luego de presentarse en este certamen con una derrota. Pero el técnico Matías Almeyda ha depositado confianza total a las fuerzas básicas. Javier Eduardo López se saca a dos rivales de encima. Y patea de pierna zurda. Busca el ángulo, pero el arquero Iván Vázquez vuela para desviar a tiro de esquina, al ’17.

En ese cobro desde el banderín, la redonda rebota dos veces dentro del área. De espalda al arco, Hedgardo Marín se encuentra en el lugar adecuado, pero en una posición incómoda. Pese a todo, remata así, hacia atrás. Manda la redonda a las redes. Es el 1-0, al ’18.

Pero poco después, los jóvenes rojiblancos titubeas. Mario Ortiz devuelve de gran manera la pelota a Rodrigo Prieto. Lo deja solo dentro del área. Define de estupenda forma, ante la salida del arquero Miguel Jiménez. El cuadro de la Liga de Ascenso empata, al ’31.

Y cinco minutos más tarde, un pelotazo largo escurre en medio de la defensa rojiblanca. Miguel Jiménez, héroe de otras batallas coperas, sale precipitadamente esta vez. Lucas Silva aprovecha de forma precisa. Define por abajo y las redes se mueven de nuevo. FC Juárez le da vuelta al marcador.

En la agonía del primer tiempo, el joven Michelle Benítez levanta la mirada. Desde el sector izquierdo, manda un servicio exacto. Al hueco. El mediocampista Fernando Beltrán aparece sin marca alguna. Cabezazo sólido. Al fondo. El 2-2 para Chivas, al ’45.

En el arranque de la segunda parte, gran jugada de Michelle Benítez. Recibe dentro del área. Recorte con el que se saca de encima la marca de dos rivales. Le queda larga la pelota. Barre y remata al fondo, ante la salida del guardameta. Golazo del canterano para el 3-2, al ’50.

Más tarde, la “Chofis” López controla dentro del área. Recorta. Hay un contacto con Luis Télles. El árbitro juzga que es suficiente para decretar el penal. Orbelín Pineda pide la redonda. Cobra desde el manchón con seguridad. Engaña al guardameta y marca el 4-2 definitivo.

Así, el campeón defensor de la Copa MX ha conseguido su primera victoria. Con tres puntos, iguala a Santos Laguna en el primer lugar del Grupo 7, mientras que FC Juárez se queda en el fondo, sin unidades.

Copa MX

Clasificación PTS PG PE PP
1Santos Laguna 3 1 0 0
2Guadalajara 3 1 0 1
3FC Juárez 0 0 0 1
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 3 de agosto de 2017