W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Gaspart: "Figo estaba solo, ahora Neymar le acompaña"

El presidente que vivió la marcha de Figo criticó al brasileño y cree que "puede ganarse" un recibimiento en el Camp Nou más hostil que el del portugués.

Actualizado a
Joan Gaspart.
Jesús RubioDiario AS

El expresidente de Barcelona, Joan Gaspart, criticó con dureza la actitud que ha mantenido Neymar durante el culebrón que, parece, desembocará en su fichaje por el PSG. El exmandatario, que sufrió en sus carnes la marcha de Figo a las pocas semanas de asumir la presidencia del club azulgrana, se despachó a gusto en declaraciones a El Larguero de la Cadena SER.

Notablemente contrariado por la marcha del brasileño, Gaspart dijo que "me trae sin cuidado" la salida de Neymar y, preguntado por si cuando vuelva al Camp Nou con una camiseta distinta a la del Barça la afición pueda darle un recibimiento aún más hostil que el que tuvo Figo en su día, aseguró que "lo puede ganar".

Comparación con Figo.— "El Barça es més que un club que decimos nosotros. Yo he vivido situaciones de estas. Neymar va a estar dentro del capítulo de Figo; estaba solo y ahora va a estar acompañado de Neymar".

Comparación con Maradona o Ronaldo.— "Yo he visto grandes jugadores como Maradona o Ronaldo, que eran mejores que Neymar se fueron también del Barça porque otros clubes pagaron sus cláusulas pero se fueron dignamente, sin hacer tanta comedia y tanto cuento. No me ha gustado nada la actitud que ha tenido con el club, con los socios y con sus compañeros".

Crítica a Neymar.— "Neymar ha hecho demasiado cuento. Demasiada margarita 'te quiero no te quiero; te quiero no te quiero'. Pues ahora somos nosotros los que decidimos que no le queremos. Punto y se acabó. No es culpa de nadie: ni de la directiva, ni de los compañeros ni de la afición. Es la culpa de una ambición y de una forma de ser".

Reacción del entorno del club.— "Me duele que en estos momentos, personas que yo aprecio y respeto muchísimo se aprovechen de estas circunstancias para culpar a nadie. La culpa la tiene Neymar. Punto. No la tiene el Barça, no la tiene el club, no la tienen los directivos, no la tienen sus compañeros, que han hecho todo y más para que se quede. La culpa es de Neymar, que ha decidido jugar con nosotros durante un mes deshojando la margarita para que al final haya terminado...".

Llegado a ese punto, Gaspart se detuvo y mostró ciertas dudas acerca de la realización definitiva del traspaso: "Bueno, espero, porque todavía podemos tener sorpresas. Vamos a ver si pagan esa animalada de doscientos veintipico millones por el jugador y si UEFA y todas las instituciones que tienen que estar involucradas dentro de lo que es el fair play aceptan y admiten el traspaso".