NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona consigue estas cuatro cesiones del City en 24 horas

El equipo de Pep Guardiola le ha cedido hasta el momento a cuatro futbolistas de en un día. Uno de ellos, Douglas Luiz, fichado este año por 12 millones.

Actualizado a
Marlos, Maffeo, Aleix y Douglas, cuatro cedidos del Manchester City al Girona en 24 horas.

Es la tercera vez que Pablo Maffeo va a jugar en el Girona, por lo que en la entidad ya conocen cómo juega el defensa español y están muy contentos con el rendimiento ofrecido. Pero el jugador perteneciente a la cantera del Manchester City, equipo con el que el club catalán disputará su torneo de verano (el Trofeu Costa Brava), no vendrá solo. Y es que el club inglés le ha cedido a cuatro jugadores en total hasta final de temporada. Todo ello en 24 horas, lo que demuestra que Pep Guardiola tiene una estrecha relación con el Girona.

Marlos Moreno

Tras la oficialización de las llegadas de Maffeo, Aleix García y Douglas Luiz, el Girona cerró la lista de los futbolistas llegados del Manchester City con el delantero Marlos Moreno que, al igual que sus compañeros, jugará un año en Girona.

Con catorce años comenzó a jugar en las categorías inferiores del Atlético Nacional, debutando como profesional en este equipo de su ciudad natal, Medellín. En julio de 2016 consigue su primer gran triunfo internacional, ganando la Copa Libertadores, venciendo por dos a uno al Independiente del Valle, de Ecuador.

Su gran calidad llamó la atención de varios clubes europeos y el verano de ese mismo año lo fichó el Manchester City. En su primera temporada en Europa, el club británico lo cedió al Deportivo de La Coruña, donde jugó la temporada pasada

A nivel de selecciones debutó con la Sub-17 y con sólo diecinueve años, Pekerman lo convocó para la absoluta, con la que, entre otras competiciones, disputó eliminatorias del Mundial 2018 y la Copa América 2.016 en la que Colombia consiguió el tercer lugar.

Aleix García y Douglas Luiz

El Girona también ha hecho oficiales en la mañana de este martes las cesiones de los centrocampistas Aleix García y Douglas Luiz

El futbolista de Ulldecona, que ya se ejercitaba con el equipo desde hace días. Aleix vivió la etapa de fútbol formativo en el Ulldecona, su población natal, y muy especialmente en el Villarreal, donde llegó en 2005. En abril de 2014 jugó por primera vez con el filial amarillo, en la Segunda B y un año más tarde debutó con el primer equipo en partido de liga contra el Athletic Club. El verano de ese mismo año se trasladó a Inglaterra de la mano del Manchester City. La temporada 15-16 fue uno de los candidatos al premio al mejor futbolista joven y Pep Guardiola le hizo participar en la pretemporada del primer equipo y en su gira asiática. En septiembre de la misma campaña se estrenó en la Premier League contra el Bournemouth.

Douglas Luiz es una de las jóvenes promesas del fútbol brasileño donde ha destacado, especialmente este año, con el Vasco de Gama en el campeonato de Liga, y con el que también ha disputado varios encuentros de la Copa de Brasil. El nuevo futbolista del equipo de Montilivi también es un habitual de la selección sub-20 carioca, donde entre otras competiciones, ha jugado el Campeonato Sudamericano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?