W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Seahawks

Los Seattle Seahawks renuevan a Kam Chancellor

El safety, uno de los miembros de la "Legend of Boom", ha firmado por tres años más con su equipo de siempre por 36 millones de dólares.

Actualizado a
Los Seattle Seahawks renuevan a Kam Chancellor

Los Seattle Seahawks se han asegurado los servicios, por tres años más, de uno de los grandes jugadores de la época dorada en la que llevan instalados esta década. Y, encima, de un icono del equipo. Se trata del safety Kam Chancellor, que ha firmado una extensión de contrato para el siguiente trienio con un total de 36 millones de dólares, 25 de ellos garantizados con esta firma.

Ambas cifras son élite en la posición. Sólo Eric Berry, de los Kansas City Chiefs, promedia más de 12 millones por campaña, como hace ahora Chancellor, y también sólo Berry tiene un montante asegurado superior al del de los Seahawks.

Chancellor estaba en el último año de su anterior contrato, que ha cumplido íntegro y le ha reportado 28 millones de dólares por lo que las ganancias totales durante su carrera superarán, cuando menos, los 53 millones de dólares.

Nada mal para un jugador que llegó a la NFL en el año 2010 proveniente de la universidad de Virginia Tech y siendo una quinta ronda.

Pero eso no es nada más que el punto de partida, porque lo que ha conseguido Kam Chancellor a lo largo de su carrera es convertirse en un ídolo de los Seahawks y, si se me apura, en cualquiera que disfrute con el juego de las buenas defensas.

Chancellor es la pata más dura de la Legion of Boom. Ese es el sobrenombre que se le ha dado a la secundaria de los Seahawks durante el último, ya largo, lustro. Si Richard Sherman es la velocidad, el carisma y la espectacularidad, si Earl Thomas es la explosividad, el rango, la capacidad inmensa de cubrir todo el campo profundo, Chancellor es su hombre en la caja, su pegador, su placador implacable (... perdón...). El terror de los running backs que consiguen pasar al segundo nivel sólo para encontrarse con nuestro hombre de frente, el encargado de cubrir a los tight ends en esta época en la que con tanta alegría pululan por el medio del campo esperando un pase sencillo; no contra Seattle, amiguitos.

Durante cinco temporadas seguidas, entre el año 2011 y el 2015, los Seahawks fueron el equipo que menos puntos concedieron en la NFL. El año pasado, "sólo" los terceros". En el medio, un anillo de la Super Bowl y otra joya del mismo calibre que se les escapó por una yarda en la Super Bowl XLIX frente a los New England Patriots.

Esta defensa histórica no tiene sentido sin la Legion of Boom. Y esta unidad de supervillanos de cómic, que ya hay que ser bueno para tener mote como grupo en la NFL, no se entiende sin Kam Chancellor. Ahora, a sus 29 años, es pagado como lo que merece: élite absoluta de este juego. Bien por él.