W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

…y perdedores del cierre de mercado de traspasos

Por inacción o porque no cumplieron las expectativas, hay equipos como los Astros, Orioles, Padres o Rangers que no tendrán un buen sabor de boca.

Actualizado a
…y perdedores del cierre de mercado de traspasos

Los equipos que han salido más debilitados o que peor han jugado sus cartas en este final del mercado de traspasos en la MLB han sido:

Houston Astros 

Hay que ponerse en la piel de los jugadores del vestuario de los texanos. ¿Se sienten igual de motivados que sus rivales en Dodgers, Yankees o Nationals? No cabe duda alguna que las expectativas de los Astros eran grandes, con la clásica adquisición de relumbrón que ayudaría a la rotación o bien al bullpen. La respuesta a esas plegarias es un relevista zurdo como Francisco Liriano y… ya.

Se entiende el celo que siente Jeff Luhnow por sus promesas, alguna de ellas como Derek Fisher y Francis Martes ya están contribuyendo con el equipo grande, pero el club tenía y tiene necesidades que no se han solucionado en este momento de máxima necesidad. Inmensos ataques como el de los Astros en 2017 han mordido el polvo y sólo queda esperar que la rotación recupere la mejor versión de Keuchel y McCullers más que el bullpen esté a la altura de las circunstancias. De lo contrario, parecerá una ocasión desaprovechada.

Baltimore Orioles 

¿Alguien sabe lo que pasa por la cabeza de los máximos responsables de los Orioles? En cierto modo… sí puesto que piensan que todavía pueden competir a través de la Wild Card pese a vérselas con clubes que se han reforzado mucho y mejor que ellos, más allá del hecho de sacarles ventaja. Entre las enigmáticas operaciones, se encuentra un desapego por el dinero asociado en los fichajes de la escena internacional que contribuye a la hora de entender el pobre ranking que tiene esta organización en las Menores.

Los Orioles tenían piezas como Zach Britton, Brad Brach, Mychal Givens que podían ser de interés, junto a la presencia de Manny Machado, Jonathan Schoop que podrían revitalizar esta franquicia. Al contrario, han adquirido a Jeremy Hellickson y a Tim Beckham. Resulta casi imposible pensar en Baltimore en playoffs y deja la sensación de no saber ver la realidad por parte de los máximos responsables. Una pena.

San Diego Padres 

Es verdad que los Padres han movido algunas de sus piezas a los Royals y que podrían haber sido un club muy activo gracias a uno de los relevistas más atractivos del mercado en Brad Hand.

Sin embargo, permanecieron firmes en su deseo de talento Premium por un pitcher que lleva dos años muy buenos con San Diego, pero que había sido cortado por los Marlins con anterioridad. El mercado de relevistas es muy volátil y sólo con posterioridad sabremos si la cotización de este zurdo sigue subiendo como la espuma… o bien se viene abajo.

Texas Rangers 

Hace un año los Rangers pagaron un precio alto, pero razonable por uno de los mejores catchers de la competición en Jonathan Lucroy. Aunque el final de su 2016 fue bastante bueno, la presente campaña no lo ha sido y lo han mandado a Colorado Rockies por apenas un paquete de pipas.

Es verdad que Willie Calhoun es un talento excelente con el bate, pero sin una posición clara sobre el campo. Afortunadamente puede ser su próximo gran pegador desde el DH y Yu Darvish siempre puede marcarse un Aroldis Chapman y volver para el año que viene gracias a la agencia libre. Lástima que no hayan aprobado más operaciones para replobar un sistema de granjas que se ha quedado bastante tocado tras las operaciones de Cole Hamels y el citado Lucroy.

Mención especial a New York Mets y Detroit Tigers.

Los equipos vencedores del mercado de traspasos de la MLB