W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Ganadores del cierre del mercado de traspasos en la MLB

La llegada de Yu Darvish a los Dodgers y Sonny Gray a los Yankees aumentan sus expectativas, sin olvidarnos de Cubs, Indians y Red Sox.

Actualizado a
Ganadores del cierre del mercado de traspasos en la MLB

Es muy curioso lo que suele trascender de este período de frenética actividad en las Mayores de béisbol. Después de cerrarse el mercado de traspasos, todos los equipos se miran en el espejo y se dicen en voz alta, baja o lo que sea “pero qué guapo, bueno y alto que soy”.

Es posible valorar que hay clubes que pueden presumir de ello, de haber conseguido ese espaldarazo definitivo para asegurarse su participación en los playoffs y por otro lado, pensar en avanzar profundamente en octubre, que no deja de ser el objetivo definitivo. Recordemos lo que ocurrió el año pasado con los Cleveland Indians y Andrew Miller el año pasado. No le necesitaban porque iban a jugar en octubre con casi total seguridad, pero sin su participación es complicado verles avanzar hasta la décima entrada del séptimo partido de las Series Mundiales.

Sin más preámbulos, aquí están las franquicias que han salido más reforzadas de este proceso.

New York Yankees 

El Malvado Imperio Galáctico ha regresado y lo ha hecho con fuerza. Los Yankees comandan la División Este de la Liga Americana y pretenden hacerlo con puño de hierro por los años venideros. Con ese objetivo en mente, se han hecho con los servicios de Sonny Gray que bien podría convertirse en su as para lo que resta de año más 2018 y 2019. El precio debe ser alto, pero dos de los tres jugadores ni siquiera jugarán en lo que resta de temporada para los Athletics, que confían en que se recuperen de sus graves lesiones para cumplir con su potencial. Más le vale a Billy Beane salir mejor parado que con el traspaso de Josh Donaldson.

Centrados en el presente, los Yankees obtienen un primera espada que se une a Jaime García como refuerzo veraniego y un bullpen sensacional que se completa con Robertson y Kahnle. Más les vale a los rivales ponerse por delante porque como sea al revés, mal asunto. A todo lo anterior, hay que sumar la llegada de Todd Frazier y la fulgurante aportación del pelirrojo novato Clint Frazier.

Los Ángeles Dodgers 

Los Dodgers no visitan el Clásico del otoño desde que Ronald Reagan estuvo en la Casa Blanca y ya va siendo hora de poner remedio a ello. Cuentan con un plantel fabuloso que está ganando más de un 70% de los partidos desde que el novato del año en la Nacional debutó con el equipo grande y junto a Corey Seager, Justin Turner y compañía, conforman un ataque que no necesitaba más pegada.

Sobre el papel la rotación tampoco lo precisaba, convirtiéndose en la más valiosa del deporte, pero la presencia por sí sola del mejor pitcher del mundo no es garantía total en octubre y con ese objetivo en mente llega Yu Darvish, para componer un tándem que no tiene nada que envidiar a cualquier otro en este deporte y conformar un grupo profundo y de enorme calidad para la hora de la verdad.

Además, después de monitorizar el mercado de relevistas zurdos con Zach Britton, Brad Hand y Justin Wilson, se han conformado con un Tony Watson que arrastra una trayectoria excelente en sus años con los Pirates. Puede que no sea tan dominante como los anteriores, aunque un bullpen profundo debería ser garantía para asegurar que cada ventaja que se gane, permanezca así tras los 27 outs del partido.

Chicago Cubs 

En un equipo diseñado para aplicar su particular tiranía después de una sequía centenaria, los Cubs vieron que con el roster actual no era suficiente y echaron mano de sus promesas para conseguir lo que necesitaban de cara a la rotación como es el colombiano José Quintana más un excelente relevista en Justin Wilson que aparecerá antes del cerrador Wade Davis en la última entrada y sería el closer para el año que viene. Tampoco sería justo olvidarse de la presencia veterana de Álex Avila, que no deja de ser una pieza complementaria a lo que ya hay.

Los Cubs golpearon con dureza y lo hicieron pronto para hacerse con una división que garantizará su participación en octubre. Un potencial cruce con los Nationals será una serie apasionante se mire por donde se mire.

Washington Nationals

El mejor ataque de la Liga Nacional no necesitaba grandes aportaciones, pero por si acaso llega el polivalente veterano Howie Kendrick para paliar las numerosas bajas que se han ido produciendo, pero que estarían listos para la postemporada. Tampoco la rotación necesitaba grandes mejores más allá de una potencial recuperación de Tanner Roark, pero la clave era el bullpen y manos a la obra que se pusieron.

No sabemos si Sean Doolittle, Ryan Madson y el recién llegado Brandon Kintzler serán las soluciones a las dificultades a la hora de cerrar los partidos en octubre. Sin embargo, nadie puede dudar que este equipo es bastante mejor de lo que era hace una semana en ese terreno y eso es lo que debe dar realmente miedo a sus potenciales adversario. Bueno, miedo no, pero sí respeto... y máximo.

Mención especial a Chicago White Sox, Arizona Diamondbacks, Colorado Rockies, Cleveland Indians y Boston Red Sox.

Por otro lado están los equipos que han salido peor parados, vamos a ver que franquicias no han hecho bien los deberes.