W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Borussia Dortmund niega que Aubameyang se vaya en enero

El gerente del club alemán ha negado cualquier rumor sobre que la estrella del equipo, Aubameyang se vaya a ir a China en enero.

MadridActualizado a
Aubameyang, jugador del Borussia Dortmund.
Michael DalderREUTERS

El gerente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, negó que el futbolista Pierre-Emerick Aubameyang, estrella del equipo, vaya a abandonar el club alemán en el mercado de traspasos de enero de 2018 para continuar con su carrera en China.

"En el fútbol no se puede garantizar nada, pero estamos convencidos de que jugará con el Borussia Dortmund esta temporada. Es difícil de imaginar actualmente un escenario en el que esto no sea el caso", comentó Watzke en una entrevista con la agencia 'dpa'. Para el directivo, "los rumores" sobre el fichaje del gabonés por parte de otro club "aparecidos en algunos medios las últimas semanas fue en parte una completa locura".

"Incluso con desmentidos duros es difícil luchar hoy en día contra ello. Por esta razón se debe mirar sencillamente con calma lo que aparece en muchos medios durante la época de fichajes y soportarlo. No hay otra alternativa", agregó.

El delantero africano ha sido objeto de numerosas especulaciones que apuntaban que dejaría la Bundesliga durante la pausa invernal que va desde mediados de diciembre a mediados de enero. Watzke, de 58 años, espera dejar atrás estos rumores y que la próxima temporada que comienza el viernes 18 de agosto con el duelo entre el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen sea menos agitada que la pasada.

En la temporada 2016/2017, el Dortmund vivió el cierre temporal de su tribuna sur tras unos disturbios de los fans contra el Leipzig, el autobús del equipo sufrió un atentado con bomba horas antes de jugar la ida de cuartos de la 'Champions' ante el Mónaco, y la temporada se cerró con la casi inesperada salida del técnico Thomas Tuchel.

"Cuando comencé con mi trabajo en el Borussia Dortmund era más agotador porque, debido a la situación financiera del club, tenía entonces la sensación de que el día siguiente sería el último del club. Pero si miramos los últimos ocho o diez años, el pasado año fue definitivamente el más agotador de todos para nosotros", indicó al respecto.