W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | LA INTRAHISTORIA

"Es triste ver a Fernando Alonso haciendo bromas en una silla"

Martin Brundle criticó su imagen bajo el podio de Hungría y Jenson Button salió en defensa del asturiano: "Un piloto de F1 con personalidad".

Actualizado a
Fernando Alonso, en Hungría.
Mark Thompson

La imagen era sorprendente, probablemente inédita. Vettel, Raikkonen y Bottas descorchaban el champán y celebraban sus resultados en el GP de Hungría y dos metros por debajo Fernando Alonso emulaba su postal de Sao Paulo y deseaba a los aficionados de la Fórmula 1 unas buenas vacaciones. El asturiano había llevado el McLaren hasta la sexta plaza, se había impuesto entre los monoplazas que no aspiran a ganar una carrera este año. Y no tenía podio, pero el Mundial había personificado en él la pausa estival hasta el último fin de semana de agosto, GP de Bélgica.

A algunos les debió parecer bien y a otros mal. Martin Brundle, expiloto y conocido comentarista de Sky, se expresó en Twitter: "Alonso probablemente es mejor que los tres tipos del podio. Es triste que esté haciendo bromas en una silla, un derroche de talento. Recuerda a los jefes de equipo por qué no le quieren". No tardó en contestar otro expiloto británico, todo un campeón del mundo. Jenson Button tiró de ironía: "Totalmente de acuerdo Martin, cómo se atreve un piloto de F1 a tener personalidad y traer diversión a un deporte que a veces se toma a sí mismo demasiado en serio".

Después Brundle matizó: "Mi opinión, Jenson Button, es que Fernando no es un actor de comedia en un podio lleno de pilotos de Mercedes y Ferrari. Él merece estar ahí luchando por los campeonatos". Martin Brundle fue piloto de Fórmula 1 drante 12 temporadas, participó en 158 grandes premios y subió nueve veces al podio con dos segundos puestos, Italia 92 (Benetton) y Mónaco 94 (McLaren) como mejores resultados.