presentado por
Competición
  • Champions League
  • NBA
NBA
Charlotte Hornets CHA

-

Washington Wizards WAS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Denver Nuggets DEN

-

Miami Heat MIA

-

Atlanta Hawks ATL

-

Portland Trail Blazers POR

-

New York Knicks NYK

-

Estás leyendo

Chacarita vuelve a la élite

ASCENSO

Chacarita vuelve a la élite

Chacarita vuelve a la élite

El club concretó su retorno a la Primera División después de siete años, al empatar con el campeón y también ascendido Argentinos Juniors 1-1, de local.

Buenos Aires

Chacarita consiguió hoy el sexto ascenso a Primera División de su historia tras siete años transcurridos entre la Primera B Nacional y la B Metropolitana.

El conjunto de San Martín consiguió su primer festejo desde la Primera B hacia la máxima división en 1941, cuando aún no existía la Primera B Nacional, y posteriormente lo hizo en 1959, 1983 y con la nueva competencia en 1999 y 2009.

Además, el 'Funebrero' cuenta con una estrella de Primera, ya que salió campeón en el Metropolitano de 1969, bajo la dirección técnica de Francisco Pizarro, tras golear a River Plate por 4-1 en estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda.

Aquella tarde, el once titular se compuso con Petrocelli; Jorge Gómez, Abel Pérez, Bargas, Frassoldati (11m. ST); Recúpero, Punturero; Poncio, Marcos (2m. ST), Orife y Neumann (12m. PT y 37m. PT).

Chacarita salió segundo en la zona 1, detrás de Boca Juniors, con 30 unidades y en las semifinales eliminó a Racing en condición de visitante.

"Marcamos una pequeña época, porque en ese momento primaba la destrucción y nosotros jugábamos sueltos, le dimos un aire de libertad a los hábiles, a los que creían en el fútbol como un juego", recordó Ángel Alberto Marcos en una nota periodística.
Aquella generación de jugadores dejó también a Chacarita muy bien posicionado en el ámbito internacional, pues en 1971 participó de la Copa Joan Gamper en Barcelona, donde venció a Bayern Munich de Alemania (2-0) y perdió la final con los catalanes, apenas por 1-0.

0 Comentarios

Normas Mostrar