W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA 1 - DINAMARCA 2

Dinamarca se mete en semis tras eliminar a la favorita: Alemania

Las danesas remontaron para eliminar a las germanas 24 años después. Kerschowski marcó para Alemania y Nadim y Nielsen le dieron la vuelta para Dinamarca.

MadridActualizado a
Dinamarca se mete en semis tras eliminar a la favorita: Alemania
EFE

Alemania y Dinamarca pudieron disputar su partido de cuartos de final tras tener que ser aplazado ayer por las fuertes lluvias que cayeron en Rotterdam. Con el terreno de juego en mejores condiciones, ambas selecciones buscaban su plaza en semifinales con un día de retraso, eso sí. Y Dinamarca dio la sorpresa al remontar el partido a Alemania y eliminar a la gran favorita. No obstante, las germanas no caían desde las semifinales de 1993 ante Italia y se había alzado con las últimas seis Eurocopas. Alemania se queda en la cuneta y Dinamarca se mete en semifinales y será el rival del Austria-España.

Alemania salió mejor y fruto de ello llegó el gol muy rápido. En el minuto tres, un fuerte tiro de Kerschowski se lo comió Petersen para que las germanas se pusieran por delante. La meta danesa tocó el balón, que iba centrado, pero no pudo repelerlo hacía fuera de la portería. Alemania ya tenía su botín y Dinamarca parecía que aún no había llegado al Sparta Stadion. Dabritz tuvo tuvo un nuevo remate, pero esta vez sí apareció Petersen. Dinamarca se fue metiendo poco a poco en el partido y Harder pudo poner las tablas poco después. El partido se abrió y de nuevo Demann y Marozsan probaron a Petersen. Las germanas estaban mejor, pero no conseguían poner tierra de por medio en el marcador, aunque ocasiones tenían. Sin embargo, en el tramo final Troelsgaard y Vejen tuvieron sendas tentativas, aunque la mejor fue para Marozsan, pero la alemana se estrelló con el palo.

Tras la reanudación, de nuevo hubo un gol muy tempranero. Larsen se internó por la derecha y Nadim, libre de marca, remató al fondo de la red. El gol dejó tocada a Alemania que tenía que reaccionar y dio un plus de confianza y fe a las danesas. Troelsgaard tuvo poco después otra que sacó Schult. Dallmann tuvo un aviso en la otra portería para dar aire a una Alemania empezó a despertar. Pero, en cada salida, Dinamarca podía hacer el segundo. El partido estaba abierto y bonito. Dallmann tuvo otra que paró de nuevo Petersen. La portera danesa se resarcía con cada parada del falló del primer gol. Alemania apretó y tenía ocasiones para volver a ponerse por delante, pero no conseguía volver a batir la meta de Petersen. Llega y mandaba en el partido, pero Dinamarca no estaba incómoda, esperaba su momento. Mientras los minutos pasaban, las germanas se iban volcando más en la portería contraría, buscando ese gol que les diera el pase. Y tanto atacó que en el 82 una buena salida de Dinamarca le llegó a Thogersen quien centró para que Nielsen, totalmente sólo llegando desde atrás, marcase el 1-2 de un certero testarazo. El gol hizo explotar a Dinamarca y desesperar a Alemania que veía que casi no tenía tiempo para buscar la prórroga. Lo intentaron, con Schult para rematar en las últimas jugadas, pero no hubo manera. 24 años después, Alemania es eliminada de una Eurocopa. Las reinas de Europa se quedan por el camino y habrá un nuevo campeón tras seis ediciones de color germano. Dinamarca se medirá al ganador del Austria-España.