W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Juancho: "Los Gasol nos tienen miedo a mí y a mi hermano"

El mediano de los Hernagómez bromeó con el hecho de que Pau y Marc no quisiera jugar un dos contra dos. Sastre: "No estoy cohibido, pero sí tengo respeto a estos jugadores".

Actualizado a
Juancho Henángomez.
Emilio NaranjoEFE

Juancho Hernangómez, jugador de Denver Nuggets de la NBA, vela sus primeras armas en la selección española y no dudó en calificar esta experiencia como "una pasada". Después de ser invitado el año pasado y no acudir para intentar vivir el sueño de jugar con los mejores, Juancho Hernangómez ha entrado por la puerta grande del equipo nacional sin necesidad de acudir a la primera fase en Benahavís (Málaga).

"Es una entrada, es la primera vez que estoy aquí. El año pasado no pude venir por cumplir el sueño de la NBA y la verdad es que tengo muchísimas ganas, estoy muy contento de estar aquí y compartir vestuario con este grupo de amigos y poder entrar es esta familia", dijo el menor de los Hernangómez.

Muchas veces hay que salir fuera para que se reconozca el trabajo y la calidad. "No creo que solo sea por estar en la NBA. En la selección deben estar los mejores jugadores y hay algunos que no han podido asistir, otros que estamos aquí para luchar por un puesto y Scariolo debe elegir a los doce mejores que puedan lucha por dejar a España en el lugar que debe. El oro, por supuesto", afirmó.

La ausencia de Nico Mirotic otorga más posibilidades a la opción de estar en el doce final de Juancho. "No creo que me beneficie, hay que llegar aquí y luchar por el puesto. Nico es un gran jugador, una gran persona y amigo mío. Hay que entender su decisión, que es muy complicada y desde aquí le apoyamos", observó el alero.

Los primeros días de trabajo con el grupo son más que buenos para el jugador. "Las primeras impresiones son buenas. A todos los conocía pero no dentro del mismo grupo y la verdad es que es una pasada. Muy, muy bien", comentó..

Juancho acabó la competición en el mes de abril, pero ha seguido trabajando. "Acabé en abril, pero he seguido entrenando, no he tenido parones, y cada semana he cubierto seis-siete sesiones. Me encuentro bien, y preparado para competir", apuntó.

Sobre su hermano Willy..."Es mi compañero de habitación y no me separan de él ni con agua caliente. Superbien, la familia es siempre lo primero y él es algo más que mi hermano. Me ayuda en todo lo que puede y nuestra familia está más que orgullosa de que estemos aquí los dos", comentó.

Los hermanos Gasol, los hermanos Hernangómez. Es fácil calificar a la selección como una familia. "El otro día dijimos de jugar un dos para dos, pero dijeron que no. Eso es que nos tienen miedo", finalizó entre risas Juancho Hernangómez.

Sastre: "No estoy cohibido, sí tengo respeto"

Joan Sastre, jugador del Valencia, no dudó en declarar un cierto "respeto" por los que ahora son sus compañeros en la selección nacional, habida cuenta de que cumple sus primeros pasos en el equipo. "La primera toma de contacto ha sido buena y estoy muy contento de estar aquí viviendo esta experiencia junto a estos pedazos de jugadores", dijo Sastre.

"No estoy cohibido, pero con respeto sí. Hace un par de años estaba en casa viéndolos y ahora estar aquí con ellos siempre da un poco de respeto, pero hay que aprovechar la experiencia y aprender", añadió el jugador.

Tras pasar el corte en la concentración de Benahavís (Málaga), Sastre trabaja por entrar en el doce definitivo de Sergio Scariolo. "Creo que tengo las mismas opciones que los otros cinco que estamos luchando por dos plazas. Cualquiera de los seis tenemos capacidad para ir y el entrenador y todo el cuerpo técnico elegirán a los que crean que puede ayudar más al equipo. Si no me viera con opciones no estaría aquí", remarcó.

El seleccionador todavía no da pistas al respecto. "No he hablado con Sergio todavía en Madrid, hablé con él en Banahavís cuando me comunicó que pasaba el corte y que iba a venir a Madrid. Supongo que durante estos días hablaremos", indicó.

Campeón de Liga, renovación con el Valencia y selección, poco más puede pedir Joan Sastre este año. "Al principio de año me lo dicen y no me lo creo, sobre todo por lo de ganar la Liga y estar aquí con la selección. Es algo muy grande que casi no me creo y una recompensa enorme al trabajo de tantos años", finalizó Joan Sastre.