W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Otro aviso a la Serie A: el Inter también está de vuelta

El nuevo Inter de Spalletti está dando muy buenas sensaciones, con un proyecto técnico claro y las ambiciones del riquísimo grupo chino Suning.

Actualizado a
Otro aviso a la Serie A: el Inter también está de vuelta
Thananuwat SrirasantGetty Images for ICC

Milán está de vuelta, y no solo su mitad rossonera. El nuevo Inter de Spalletti está dando muy buenas sensaciones, con un proyecto técnico claro y las ambiciones del riquísimo grupo chino Suning. Ayer llegó otra señal: después de las victorias en los amistosos ante Lyon y Bayern de Múnich, los nerazzurri derrotaron 1-2 al Chelsea de Conte triunfando en la International Champions Cup de Singapur.

Un ensayo muy serio, considerando que los Blues dentro de una semana empezarán su temporada con el Community Shield ante el Arsenal. El Inter ya luce los movimientos del 4-2-3-1 de Spalletti y puso en apuros a sus rivales desde el comienzo del partido. Antes del descanso, Jovetic forzó un penalti (dudoso) por falta de Azpilicueta, lo falló, mas aprovechó el rechace de Courtois marcando el merecido 1-0.

En la reanudación, el mismo ex del Sevilla le regaló a Perisic (que podría marcharse) la asistencia que valió el 2-0 con un zurdazo cruzado. Si los italianos sufrieron algo en los últimos 20 minutos, fue sobre todo por un absurdo gol en propia puerta de Kondogbia, que puso en la escuadra un pase atrás desde 40 metros. El retraso de condición del francés fue el único lunar del partido. Spalletti llega con ideas muy claras: "no le importa nada" que el equipo nerazzurro haya buscado justo a Conte antes que él, y está decidido a regresar a la Champions con un conjunto que, después los 160 millones gastados hace un año, debido al Fair Play Financiero no ha sido protagonista de este mercado.

El fichaje más caro (22 millones), fue Skriniar, defensa procedente del Sampdoria, mientras que Borja Valero costó bastante menos (5.50 millones) pero ya demostró estar listo para tomar las riendas de la medular. Será nerazzurro a partir de enero el punta Colidio, joya de la cantera del Boca Juniors (6 millones), mientras que para el mediocampo llegará también Vecino, otro de la Fiorentina (24 millones).

El regreso a Italia de Sabatini, nuevo coordinador técnico del grupo Suning (ex del Roma como Spalletti) anuncia nuevas incorporaciones, y hay rumores sobre nombres importantes como Di Maria y Keita Baldé. La Serie A está avisada: sin el compromiso de las competiciones internacionales, el Inter quiere volver a ser protagonista. Esta vez sí.