W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

'Chicharito' Hernández es el mexicano más querido en el extranjero

Una encuesta a nivel nacional reveló que Javier Hernández es el futbolista azteca predilecto para los mexicanos.
Juego amistos, México vs Escocia

MéxicoActualizado a
'Chicharito' Hernández es el mexicano más querido en el extranjero
Action Images via Reuters

Actualmente, el futbol nacional tiene más representantes en Europa que nunca, además de algunos otros en diferentes países alrededor del mundo. Este verano han sido varios los futbolistas aztecas que han cambiado de equipo en el extranjero generando numerosas expectativas pero el favorito de los mexicanos continua siendo Javier Hernández.

De acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, el ‘Chicharito’ se mantuvo como el futbolista mexicano favorito de nuestro país que está en el extranjero con un 44% de. Le siguen al jugador de los ‘Hammers’ Guillermo Ochoa quien aumentó casi 10 puntos su popularidad respecto al año anterior. El top tres lo complementa Andrés Guardado, quien contó con un 13.9% de aprobación.

Para llevar a cabo la encuesta, la empresa que las realiza toma como muestra mil mexicanos mayores de 18 años con credencial para votar y afirma que tiene un margen de +-3.1% de error.

Jugadores mexicanos favoritos en el extranjero

Jugador Porcentaje de mención Javier Hernández 44.80% Guillermo Ochoa 23.10% Andrés Guardado 13.90% Carlos Vela 13.30% Giovani dos Santos 11.40% Jesús 'Tecatito' Corona 8% Héctor Herrera 7.50% Miguel Layún 7% Raúl Jiménez 4.80% Rafael Márquez 4.80%