W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIANAPOLIS COLTS

Andrew Luck no tiene claro que juegue la primera semana

El quarterback de Indianapolis Colts está recuperándose de una operación en el hombro y todavía no ha podido entrenar en condiciones.

Actualizado a
Andrew Luck está recuperándose de una operación en su hombro derecho y podría perderse el inicio de la temporada.
Getty Images

Pasar por una compleja operación y el posterior período de rehabilitación es una prueba de fuego para los atletas profesionales, especialmente para aquellos que prácticamente nunca se han tenido que someter a un trance así ya que la salud les ha respetado en el pasado y les permitió seguir con su rutina previa al comienzo de cada temporada, ya sea a nivel colegial o bien en la NFL.

En líneas generales, eso es lo que ha venido ocurriendo a Andrew Luck hasta este mismo momento y lo cierto es que ha puesto a prueba su paciencia hasta límites insospechados, tanto que puede poner en peligro su participación en el estreno de sus Indianapolis Colts allá por el 10 de septiembre frente a Los Ángeles Rams.

Una lesión con historia

Originalmente, los problemas de Luck en su hombro derecho surgieron a raíz del encuentro de la tercera semana de la campaña regular del 2015 y el jugador mostró una tolerancia al dolor fuera de toda duda hasta que fue inevitable su paso por la mesa del cirujano.

Su particular calvario ha sido tal que se ha perdido los entrenamientos del club durante la offseason y, aunque se ha presentado al training camp de los Colts hoy sábado, lo cierto es que ha declarado que “no participará en las sesiones de entrenamiento hasta que le saquen de la PUP (Physically Unable to Perform), afortunadamente antes del inicio de la temporada regular.”

Oh-oh.

Al mismo tiempo, el jugador se mostró muy abierto y claro respecto a la carga que ha tenido que soportar durante este trámite cuando afronta su sexto año en la NFL y pidió paciencia, porque no debe ser de los más sencillos cuando se encuentra en una circunstancia como la actual. Vamos, como si fuese un león enjaulado.

“La parte mental no fue divertida ni fácil. Sé que soy desagradable en ocasiones con las personas con las que trabajo ocho o nueve horas al día. Pido paciencia a todos a la hora de tratar conmigo en ocasiones.”

No obstante, consideró que todo esto “le ha hecho más fuerte en el aspecto mental, físico, emocional, espiritual o como lo quieras llamar.”

Los planes de los Colts

Pese a que las alarmas pueden empezar a sonar entre los sufridos aficionados de Indianapolis, el hecho es que el GM Chris Ballard sigue confiando en que Luck pueda ser de la partida con el inicio de la campaña regular, pero no por correr se llega más deprisa y especialmente con un tema así.

El quarterback suplente Scott Tolzien se perfila como la solución de emergencia por si los plazos no terminan de ajustarse a los deseos del club y viene de completar un 62.2% de los pases en un muestreo bastante escaso (37 envíos), con un touchdown y dos intercepciones.

Por su parte, Andrew Luck viene de completar su mejor marca en una temporada ene pases completados con un 63.5% y 31 touchdowns.

Indianapolis Colts tiene mucho que perder y poco que ganar si apresura los plazos, pero lo que se puede leer entre líneas es que van a ser pacientes hasta la extenuación, que no dejan de haber invertido sus buenos millones de dólares e ilusiones en el brazo derecho del talentoso Andrew Luck.